Es un secreto a voces, aunque falte la confirmación oficial, que Babin no seguirá en el Sporting. El defensor francés de 32 años -cumplirá 33 tras el verano- acaba contrato en Gijón y no habrá acuerdo para prolongar la vinculación. Las posturas entre Sporting y el jugador son muy lejanas, hasta tal punto de que hace semanas no hay ni siquiera conversaciones. A pesar de que el jugador lleva meses diciendo que su interés es renovar aquí, lo cierto es que ni él, ni nadie de su entorno, ha respondido a las ofertas de renovación planteadas.
La principal razón es la disparidad de posturas. Lo solicitado por Babin está muy lejos de lo que ofrece el Sporting y ninguna de las dos partes parece dispuesta a ceder. Algo que aleja del todo al jugador de Gijón, teniendo que continuar su carrera en otro club.
Pero aunque la intención del jugador sería regresar a LaLiga Santander, su futuro no parece pasar por dicha categoría. Son varios equipos de la categoría de plata los que se han interesado por su situación. Son los casos del Elche, Rayo Vallecano y Mallorca que se unirían al Huesca. El cuadro altoaragonés, junto con el Real Zaragoza, incluso le habrían trasladado una oferta tal y como adelantó en días anteriores El Desmarque. Sin embargo, este medio ha podido averiguar que el Zaragoza, a día de hoy, no tiene interés alguno en el defensa francés. A ilicitanos, oscenses, vallecanos y bermellones se unirían conjuntos del extranjero, que también estarían interesados en su contratación.
Convocado con Martinica
Mientras tanto, el galo apura sus últimos encuentros en Gijón. De hecho el de este sábado contra el Albacete podría ser el último, ya que el defensor ha sido convocado por Martinica para la disputa de la Copa Oro. No obstante, dado que la selección de la isla caribeña no está reconocida por la FIFA, el Sporting debe dar permiso para su incorporación a la selección en los primeros días de Junio. Por ello, si el club accede a liberarle, la etapa de Babin en Gijón está a solo noventa minutos de finalizar.