Felipe Reyes, el jugador con más robos en la historia del Real Madrid

Felipe Reyes se convirtió ante Valencia Basket en el jugador con más robos de balón en la historia del Real Madrid, superando a Chechu Biriukov.

Felipe Reyes suma y sigue haciendo historia en el Real Madrid. El capitán del equipo blanco se convirtió en el último partido ante Valencia Basket en el jugador que más balones ha robado en toda la historia del club, superando a toda una leyenda como Chechu Biriukov. Un nuevo récord que se apunta en la larga lista del pívot.

Desde que llegase al Real Madrid en el año 2004, Felipe Reyes no se ha cansado de hacer historia. Rebotes, puntos, número de partidos, porcentajes de tiro… Una leyenda del madridismo, que a sus 39 años sigue acumulando récords personales. Ahora, el capitán suma un nuevo hito a su larga lista: con 493 robos de balón, el capitán ha pasado a Chechu Biriukov, que abandonó el club blanco con  492 recuperaciones de balón en su haber.

La lista de históricos en esta faceta del juego no deja indiferente a ningún madridista. Los robos de balón siempre ha sido un apartado aparentemente destinado para exteriores con manos rápidas capaces de tocar cualquier balón. Y, aún así, un pívot se ha colado en esta lista:

  1. Felipe Reyes: 493 robos.
  2. Chechu Biriukov: 492 robos.
  3. Alberto Herreros: 397 robos.
  4. Sergio Llull: 363 robos.
  5. José Miguel Antúnez: 327 robos.

Desde aquel primer robo ante Fórum Valladolid en el año 2004 hasta este último ante Valencia Basket en 2019, Felipe Reyes ha ido consiguiendo sumar títulos colectivos y récords individuales. Un nuevo motivo para reabrir el debate de si su camiseta debería ser retirada y aparecer colgada en lo más alto del WiZink Center junto al 10 de Fernando Martín.