Icono del sitio Grada3.COM

Brandon Davies, fichaje inminente del Real Madrid

Brandon Davies coge un rebote en un Maccabi FOX Tel Aviv - Zalgiris Kaunas. Foto: Turkish Airlines Euroleague.

El Real Madrid cerrará en los próximos días la contratación de un nuevo refuerzo de cara a la temporada que viene. Brandon Davies es el elegido por el club blanco para reforzar la rotación interior, la cuál debe ir incorporando sangre joven al tener dos pesos pesados con alta edad, Felipe ReyesGustavo Ayón. El jugador de Zalgiris Kaunas llegaría al terminar la temporada.

La Final Four de la Euroliga dejó señalado a Gustavo Ayón. El Titán no estuvo a su mejor nivel, y la temporada no acompaña a un jugador que siempre ha rendido a un gran nivel. El mexicano acaba contrato en junio, y no se sentarán ambas partes a negociar hasta que éste no esté vencido. Esta situación podría haber acelerado las negociaciones con Brandon Davies, el cuál llegaría para ocupar el puesto del pívot, al que no se le piensa renovar.

A sus 27 años y con 2.08 metros, Brandon Davies ha sido elegido en el mejor quinteto de la Euroliga de la presente temporada. Los 14,2 puntos (56% en tiros de dos y 76% en tiros libres), 5,5 rebotes, 2 asistencias y 16,9 de valoración en 24:12 le han valido para ser todo un referente en la competición. El Real Madrid pagará la asequible cláusula que ha impuesto Zalgiris Kaunas al jugador y pasará a vestir la elástica blanca en las próximas temporadas.

Atentos al CSKA

Aunque el fichaje de Brandon Davies está prácticamente cerrado, y se hará oficial en los próximos días, CSKA no se dará por vencido en la contratación del pívot. El equipo ruso podría perder hasta cinco jugadores de la rotación interior por finalización de sus contratos (Kyle HinesOthello HunterWill Clyburn, Alec PetersSemen Antonov), lo que abriría la puerta al jugador de Zalgiris Kaunas.

Brandon Davies deberá elegir qué prefiere para su futuro. El CSKA podría ofrecerle un mayor sueldo y un equipo competitivo donde pelear cada año por la Euroliga. El Real Madrid le ofrece jugar en la mejor liga de Europa, la ACB, y competir todas las temporadas por los campeonatos nacionales y la máxima competición continental. Lo que sí es seguro es que el pívot abandonará el Zalgiris Kaunas, pues el equipo lituano ya ha fichado a su sustituto, Jock Landale.

Salir de la versión móvil