Pau Gasol confirma su adiós al mundial de China

El pívot confirma en un vídeo que su lesión en el pie le impedirá llegar a tiempo a la cita de Septiembre pero deja clara su intención de intentar volver al próximo año

La semana pasada anunciábamos la mala noticia de que la operación a la que tuvo que ser sometido Pau Gasol de su fractura en el pie, le iba a impedir llegar a tiempo al mundial de China.

Hoy ha sido el propio Pau en el que lo ha confirmado en un vídeo.

«Debido a la operación y a la lesión, no voy a poder estar en este Mundial de China. Aún así estaré apoyando al equipo y deseando que hagan un gran campeonato».

Así pues el pívot culmina un año complicado en el que las lesiones no le han dejado rendir a su mejor nivel y que también prácticamente no le han dejado poder vestir la camiseta de los Bucks desde que llegó a Milwakee.

Gasol confía en que esta nueva operación le permita volver a su mejor nivel:

«Esta operación es precisamente para seguir jugando al máximo nivel. Si he decido operarme es para poder estar listo para la temporada que viene».

Además de el perderse la cita con la selección, Pau Gasol también lamenta no poder enfrentarse a su hermano Marc en las finales de conferencia que están jugando los Milwauke Bucks contra el equipo de su hermano, los Toronto Raptors.

La buena noticia que se puede sacar es que en sus palabras se vislumbra optimismo y ganas de recuperarse para alcanzar el máximo nivel de nuevo. De momento la retirada no pasa por la cabeza de Pau Gasol, lo cual es una buena noticia para todo amante del Baloncesto.

Gasol confía en recuperarse bien y encontrar un buen proyecto el próximo curso en la NBA.