Es de esperar, como ocurrió en los dos últimos veranos, que en el Real Sporting de Gijón haya mucho movimiento. Serán varios jugadores los que se irán y otros tantos los que vendrán. Son ya casi media docena de jugadores que se sabe se irán para no volver, casos como los de Álvaro Jiménez, André Sousa, Ivi López, Babin o Noblejas. A ellos se unen otros que deben volver, tras sus cesiones a sus clubes de origen, pero con un condicionante. Ese no es otro que ellos quieren volver y el club también quiere que sigan.
Son los casos de André Geraldes, Peybernes y Álex Alegría. Los tres jugadores han rendido a buen nivel durante su estancia en Gijón. El más destacado ha sido el lateral luso y el que más interesa al club. De hecho el Real Sporting, que tiene una opción de compra para obtenerlo en propiedad en torno a unos 800.000€. Pero el club intenta encontrar otra fórmula que abarate la continuidad de un jugador que desde Diciembre ha mostrado su deseo de continuar vestido de rojiblanco.
Otro caso es el de Mathieu Peybernes. Cedido por el Lorient, el defensa galo tendrá que volver a un club, el propietario de sus derechos, donde ya sabe no cuenta. Desde hace semanas ha mostrado su voluntad de continuar en Gijón de forma tajante: «Me quiero quedar aquí, mi representante ya lo sabe. Quedarse aquí en Segunda no es un paso atrás, porque sino subimos este año será el que viene». La intención del club pasa también por intentar su continuidad. Pero se trata de una operación cuyo encaje económico requerirá de mucho más estudio que la de Geraldes.
El tercero es Álex Alegría, que este mismo miércoles. «Estoy muy a gusto aquí y me encantaría quedarme. Pero es el Betis el que manda sobre mí y el que decidirá». No obstante a pesar de que el jugador quiere quedarse, su continuidad es, de los tres, la que se antoja más complicada. No parece que el club vaya a efectuar ese pago de un millón de euros de la opción que tiene. Así, todo dependerá del Betis y de su intención de renegociar una nueva cesión u otra fórmula más económica.
Robin Lod y Mariño se suman al consenso
Este pasado martes fue Robin Lod quien siguió la misma línea de sus cuatro compañeros. El internacional finés dejó muy claro que él decidió venir aquí y que quiere seguir, pero: «Tengo un año más aquí. Este es un club muy grande y puedo hacer mucho más, pero también quiero jugar como todos los futbolistas».
Cinco jugadores que, con más o menos protagonismo e importancia, han sido tajantes en sus intenciones. Corresponde ahora a Miguel Torrecilla mover ficha. Todo apunta a que será a principios de Junio cuando las cartas empiecen a ser descubiertas. Pero mientras tanto la pelota ya está en su tejado.