Los meses previos al mundial de China no están empezando precisamente tranquilos para Sergio Scariolo.
Y es que si ayer Pau Gasol confirmaba que no llegará a tiempo tras su operación hoy ha sido Sergio Rodriguez el que ha dejado dudas sobre su presencia en la cita miundialista.
El Chacho, recientemente ganador de la Euroliga con CSK, club en el que acaba contrato este año cumplirá 33 años en Junio y preguntado sobre sus intenciones de disputar el campeonato del mundo sus declaraciones han dejado interrogantes:
Tendré que verlo con la familia, que es la que más sufre por no tenerme cerca en muchas ocasiones. Jugar con la Selección es siempre muy importante, es una prioridad, pero ahora hay que vivir el presente y tranquilamente hacer balance para tomar decisiones más adelante. Cumplo 33 años en quince días, y también hay que saber dónde y cómo estamos”
Como decíamos antes se presenta un verano de tomar decisiones para Sergio Rodríguez ya que también acaba su vinculación con CSK y tendrá que decidir su nuevo destino o si continúa en Moscú (se antoja díficil, porque ya ha dejado entrever sus ganas de cambiar de aires».
Sergio Rodríguez siempre ha sido un jugador comprometido con la selección a la que ha ayudado en las ventanas para la clasificación para el mundial, pero su edad y la responsabilidad con un posible nuevo club hace que se tenga que plantear el descansar este verano tras una temporada con mucha carga de partidos en Europa y en la liga Rusa.
Aún así Scariolo confiará en poder contar con el finalmente y que su baja no se sume a la de Pau Gasol.
Twitter:
sergio__alacant