Volver a Europa tras 12 años sin hacerlo no puede ser más que catalogado por un éxito rotundo en el Espanyol. Pero, una vez digerido el éxito de una gran campaña, esa abre puertas que de otra manera probablemente se quedasen cerradas. Y es que muchos jugadores han tenido papeles diferencias y claves en la temporada y su continuidad en el RCDE Stadium la próxima temporada está plagada de incertidumbre.
A nadie se le escapa que Borja Iglesias y Mario Hermoso son dos de los jugadores más destacados de la temporada. Claves para un bloque que logró dicha clasificación. Pero cuando el propio director general del Espanyol, en un probable ataque de excesiva sinceridad, expresa dudas sobre su continuidad, dicha incertidumbre sobre su futuro se dispara a niveles más elevados. Eso hizo Roger Guasch en días pasados en una conferencia. «Puede que se vayan o que no. Pero lo importante es que estemos preparados por si ocurre. El pasado verano pasó con Gerard Moreno y demostramos fichando bien que estábamos preparados».
Borja Iglesias ha sido clave a las órdenes de Rubi. El delantero gallego ha disputado 43 encuentros, logrando 20 goles en su primera campaña en la máxima categoría. Mientras, el central madrileño ha disputado 37 encuentros en cuyas actuaciones le han valido para debutar con la Selección Española.
Tampoco Marc Roca
Pero no solo son Borja Iglesias y Mario Hermoso los que no tienen garantizada su continuidad. Tampoco el barcelonés Marc Roca, otro de los hombres importantes este curso. Según avanza El Desmarque, el Inter, que ya intentó llevárselo a la Serie A el pasado mercado de invierno, volverá a la carga por el joven mediocentro. El equipo interista, que previsiblemente será dirigido por Antonio Conte, tendría eso sí que desembolsar una gran cantidad por un jugador cuya cláusula de rescisión es de 40 millones.