Icono del sitio Grada3.COM

El Logroñés vence en el primer asalto

C.D. Badajoz 0 1 U.D.Logroñés

El Logroñés sale vencendor del Nuevo Vivero. Victoria trabajada de los chicos de Sergio Rodriguez, que consigue ser el tercer equipo que vence en el templo pacense. Gran ambiente de partido de play-off vivido en las gradas.

Mejor comienzo del Logroñés, mejor final del Badajoz.

El encuentro comenzaba con el respeto de por medio entre los dos equipos. Ambos se encontraban nerviosos sobre el terreno de juego en estos primeros compases del partido, alternándose la posesión del balón continuamente.

Asomaría algo la cabeza el Badajoz en el primer cuarto de hora, tras una jugada de Toni Abad por la derecha cuyo centro estuvo a punto de llegar Eder.

Se animaba por primera vez el Logroñés, gracias a un disparo potente desde fuera del área por parte de Ruben Martínez, que a la postre terminaría despejando Kike Royo.

Diez minutos después llegaría la ocasión más clara hasta el momento para el conjunto logroñés. Pase al hueco para Rayco que tras controlar dentro del área, se le queda algo largo el balón y Mario Gómez llega para cortar la jugada de forma providencial.

Respondía de forma muy contundente el Badajoz en los últimos 15 minutos de la primera mitad. Lo hacía Higón en dos ocasiones: primero en una jugada por la derecha muy buena de Toni Abad, que se la dejaba al extremo valenciano y este recortaba a la zaga logroñés para sacarse un derechazo dentro del área que despejaba Buigues con apuros; en la segunda oportunidad, Higón casi aprovecha un gran pase por alto de David Martín, pero su disparo salió alto.

Aprovechaba el conjunto pacense esta inercia positiva y llegaría la oportunidad más clara hasta el momento. Córner que sacaba Damian Petcoff que se paseaba por línea de gol y que Eder Díez consigue conectar de forma acrobática yéndose el balón por encima del larguero.

Premio para el Logroñés, querer y no poder del Badajoz.

Comenzaba de otra forma la segunda mitad. El Badajoz se volcaba y a punto estuvo de llegar el gol. El capitán blanquinegro Cesar Morgado remataba de cabeza directamente al travesaño una falta botada por Damián Petcoff.

Sergio Rodriguez no conseguía ver el partido claro para su equipo y comenzaba a introducir nuevos efectivos al campo. Ñoño entró para sustituir a un Ander Vitoria que estuvo imperial en el ataque logroñés, liderando a su equipo y demostrando su clase para ser la referencia de sus compañeros.

Parecía que el Logroñés conseguía coger oxígeno y estirarse más en el campo. Primero avisaría Ruben Martínez tras una buena jugada colectiva. Aparecía la figura de Kike Royo para desviar su disparo tras una gran estirada.

Minutos después llegaría el gol visitante. Saque de banda sacado con potencia por parte de Iglesias y peinaba un jugador logroñés hacia el segundo palo, donde llegó Ñoño en solitario para marcar a placer y hacer estallar a los 200 seguidores rojiblancos.

Lo intentó el Badajoz hasta el final del partido mediante centros laterales. La última del partido la tuvo Higón en sus botas, pero su disparo desde la frontal del área salió alto.

Rueda de prensa

El entrenador franco-tunecino Mehdi Nafti, quiso destacar el partido que hizo hoy su equipo a pesar del resultado: «Si había un equipo que no tenía que haber perdido hoy es el mío. La eliminatoria todavía está abierta ante un equipo muy serio. Hemos tenido argumentos para hacer el 1-0, incluso para empatar, pero en un saque de banda nos hacen el 0-1. Nos ha faltado precisión y pegada en los últimos metros. Estoy bastante contento con el contenido de mi equipo. A esta altura, los detalles pueden ir a un lado u otro, hoy ha sido al lado del Logroñés. Esperamos darle la vuelta a la tortilla en la vuelta. Hoy no veía la posibilidad de mejorar a nivel ofensivo con mis jugadores del banquillo. Estoy muy orgulloso de los 18, no hemos llorado hasta ahora y no lo vamos hacer hoy. Vamos a limpiar la cabeza, el gol nos ha hecho daño mentalmente, la eliminatoria está abierta y el contenido ha sido bueno. Cuando hay dos buenos equipos sobre el terreno de juego, el factor suerte también existe sobre el que no podemos trabajar. Es verdad que el partido se ha vuelto un poco loco por nuestra parte con el 0-1, quisimos empatar el partido, pero creo que al final hemos llegado y lo hemos intentado.  El equipo ha estado tan bien toda la temporada defendiendo el balón parado que me hubiera gustado encajar un gol de otra forma hoy, pero es imposible reprochar algo a mis jugadores. Hay que hacer goles, el planteamiento lo veremos durante la semana, pero estamos muy vivos».

El técnico del conjunto logroñés Sergio Rodriguez calificó el partido como lo esperado y puso como ejemplo a la afición pacense : «Partido como esperábamos, que el Badajoz nos lo pusiese difícil como ha sido, un partido muy físico y con condicionantes como el calor. Ellos han tenido sus opciones durante varios tramos del partido, en la segunda parte han tenido opciones en la estrategia. Hemos tenido suerte con el larguero y nosotros la fortuna de acertar. Cuando hemos conseguido dominar el juego en la primera parte hemos estado mejor, pero si que ha habido un tramo de 15 minutos que nos ha costado dominarlo, evidentemente el Badajoz es un buen equipo, además juegan con muchos impulsos y es complicado controlarlos. Ha estado el partido muy parejo, nosotros hemos acertado y ellos no. Es un resultado muy bueno pero confianza no tenemos ninguna para el partido de vuelta. Hemos encontrado un ambiente de fútbol en donde la afición del Badajoz ha demostrado ser una afición excelente animando a su equipo y ojalá nosotros pudiésemos conseguir algo así, nos ha dado mucha envidia venir aquí y ver como la afición les empujaba, les apoyaba, el campo estaba prácticamente lleno antes del partido. La solvencia defensiva es muy importante y vamos a ver si podemos cerrar la eliminatoria, tenemos claro que va a ser difícil, no nos vamos a confiar y vamos a afrontar el partido con la misma humildad de hoy. Logroño tiene capacidad para meter a 10.000 personas también, si ellos han conseguido meter 12.000 por que nosotros no, ojalá, lo deseamos».

Los jugadores Ñoño y Bobadilla recalcaron que todavía la eliminatoria estaba abierta: «Ha sido un partido muy disputado, ellos han tenido ocasiones. Siempre es bueno empezar ganando y encima fuera de casa. Esta victoria es para la afición que se han recorrido tantos kilómetros. Ellos aquí han apretado mucho, pero hemos hecho lo que venimos haciendo durante toda la temporada. Muy contento por estos locos que nos han venido a ver. Sabíamos que veníamos a Badajoz a sufrir y nos llevamos un resultado bueno. No hay nada hecho, necesitamos a la gente en Las Gaunas, la ciudad se lo merece, vamos a darlo todo y a morir por ello».

Ficha técnica
CD Badajoz: Kike Royo, Toni Abad, Mario Gómez, Cesar Morgado, Alfonso Candelas, José Higón, Julio Cidoncha, Damian Petcoff, David Martín (Juanjo, min. 73), Francis Ferrón, Eder Díez.
UD Logroñés SAD: Ivan Buigues, Juan Iglesias, Cesar Canela, Pablo Bobadilla, Iñaki Saenz, Rayco (Lander Olaetxea, min. 56), Carles Salvador, Andy Rodríguez, Ruben Martínez, Ander Vitoria (Ñoño, min. 65), Marcos André (Borja García, min. 88).
Goles: 0-1: Ñoño, min. 72.
Árbitro: José Luis Guzmán Mansilla (Comité territorial andaluz). Amonestó por el Badajoz a David Martín (19′), Damian Petcoff (48′) y Toni Abad (62′). Por el Logroñés lo hizo a Ander Vitoria (61′) y Bobadilla (77′).
Incidencias: Partido correspondiente a la ida del play-off de ascenso a la Liga 123 disputado a las 19:00 h en el estadio Nuevo Vivero ante 10.000 espectadores.

Salir de la versión móvil