Icono del sitio Grada3.COM

EDF Logroño: Primer curso, aprobado por los pelos

Foto: Johnny Gómez para @futfem_g3

EDF Logroño, equipo riojano de fútbol femenino, no hace ni un año conseguía por primera vez en su historia ascender a la máxima categoría del Fútbol Femenino Nacional. Una temporada después consigue la permanencia en la misma, es decir, EDF Logroño gozará de su segundo curso en la Liga Iberdrola.

Primeros pasos en la Liga Iberdrola 2018/2019:

Aquel 9 de septiembre de 2018 empezaba el reto de EDF Femenino Logroño en la Liga Iberdrola ante un experimentado Valencia CF Femenino. En su primer partido, como ya equipo de Primera División, consiguió un empate, por lo que, se empezaba a asimilar el ascenso que consiguieron el 3 de junio de 2018. Pero se vendrían abajo por los malos resultados, se respiraba un poco de desesperación porque no llegaba la primera victoria en su nueva etapa.

Pero por fin, en la séptima jornada llegaría el primer triunfo del conjunto riojano en la máxima categoría (Sevilla FC 3-4 EDF Logroño). No fue su mejor vuelta, en la cual sólo consiguió tres victorias, cuatro empates y un total de ocho derrotas, y esto se debe a que no estaba acostumbrado a un nivel más superior, nervios y mala suerte en algunos partidos. Llegando a mitad de temporada, era hora de descansar y volver más fuerte para luchar por la permanencia.

Jornada 7: Primera victoria de EDF Logroño en la Liga Iberdrola. Foto: @SevillaFC_Fem
Segunda vuelta, más de lo mismo:

Tras el descanso de la primera vuelta, volvieron a las andadas. Le faltaba algo que no le permitía llevarse los tres puntos, a pesar de intentarlo partido tras partido. Desde luego, no ha sido el mejor comienzo de un equipo que soñaba con jugar entre los mejores equipos, y lo consiguió. Estaba claro que no iba a ser fácil el reto. La mayor parte de la temporada fue favorito para descender de categoría. El equipo seguía creyendo que EDF Logroño era y es de primera, por lo que, intentaron salir cada fin de semana con el objetivo de la permanencia, siempre con la idea de sumar puntos. Por ello, en esta segunda vuelta consiguieron cinco victorias en total, dos más que en la primera vuelta, un empate, pero nueve derrotas.

Objetivo, la permanencia:

Quedaban pocos meses y el equipo lo sabía. No había otra opción que luchar hasta el final, cada partido era de vida o muerte, estaban obligadas a sumar. Desde la jornada 24 hasta la última (30) había que creer, sólo tenían 6 jornadas para quedarse en primera. Pero aún así, la suerte no estuvo de su parte, ya que llegaron a la penúltima jornada con peligro de poder descender de categoría. La jornada 30 le sirvió para demostrar que tiene equipo suficiente para quedarse otro año más, además quería ahorrarse sustos y hacer los deberes antes de lamentarse.

EDF Logroño, ha conseguido su objetivo de permanecer otro año más en la Liga Iberdrola, y ya está pensando en la próxima temporada, con ilusión de hacer mejor papel que en esta y sufrir lo menos posible. Estaremos pendientes de su preparación para el 2019-2020, a las bajas y altas por haber.

Jade Boho, jugadora clave:
Foto: Página Oficial de EDF Logroño; www.escuelasdefutbol.es

La delantera de Valladolid aceptó el reto del conjunto riojano y se convirtió en la jugadora clave haciendo su tarea en el área rival. En su primera temporada con EDF Logroño ha disputado 29 partidos, ha conseguido 9 goles y tres asistencias, aunque al principio le ha costado abrir su marcador personal. La número 9 es una de las aprobadas de este primer año del club en la liga, se verá la temporada que viene, con más experiencia en la máxima categoría, la evolución tanto de la jugadora como del club.

Otras jugadoras a mencionar:

Barbra Banda, es otra de las delanteras a mencionar, que ha dejado su huella en este primer curso. Ha disputado un total de 17 partidos, pudiendo anotar 8 goles y dando una asistencia. Se le caracteriza por su velocidad e inmensa potencia que ha dejado en esta liga. Ana Velázquez y Silvia Ruiz han puesto la veteranía en el medio campo y se ha visto a la hora de conectar con la delantera del equipo. Y la jugadora que lo ha jugado prácticamente todo ha sido la guardameta, Andrea de la Nava, que ha sido en parte la salvadora de su equipo en varias ocasiones.

Chechu Martínez, entrenador:

Héctor Blanco, el entrenador que llevó a EDF a la máxima categoría, sería destituido en febrero del 2019 a falta de 8 jornadas para cambiar la situación. Su sustituto fue Chechu Martínez, quien fue presentado el 28 de febrero y el 13 de marzo debutaba en el banquillo ante el Athletic Club en Lezama. Tampoco empezó bien, pero consiguió 12 puntos, por los cuales, hoy en día se sigue escribiendo la historia del club en la Liga Iberdrola.

@dikraasrihbj97

Salir de la versión móvil