La lucha por la permanencia continúa en el Francisco de la Hera
Extremadura UD-CD Lugo | Domingo, 26 de mayo de 2019, 20 horas | 40ª jornada de LaLiga 1|2|3 | Estadio: Francisco de la Hera | Árbitro: Daniel Ocón (comité riojano) | Nuevo capítulo en la lucha por la permanencia el que se vivirá este domingo en el Francisco de la Hera entre Extremadura, a solo dos puntos de la salvación, y un Lugo que no quiere ahogarse en la orilla
Partido de vital importancia el que se vivirá este domingo a las 20 horas en el Francisco de la Hera de Almendralejo. El Extremadura, a solo dos puntos de la salvación matemática, recibe a un Lugo reforzado tras la victoria en el derbi gallego y que buscará seguir remando hacia la orilla de la permanencia.
Extremadura: el paso definitivo
El Extremadura está a solo un paso de conseguir la salvación matemática. La victoria del sábado ante el Alcorcón, permitió que los extremeños se distanciasen un paso más del decenso a la categoría de bronce para el que ya solo queda una plaza en disputa. Es más, la salvación de los azulgranas es virtual, ya que restan tres partidos, nueve puntos, para terminar la liga y están siete por encima del Rayo Majadahonda, que es quien marca la zona roja actualmente. Por lo tanto, el conjunto de Almendralejo podría conseguir la salvación matemática antes de su partido ante el Lugo, ya que si los majariegos pierden ante el Córdoba el sábado, el conjunto azulgrana será equipo de Segunda División una temporada más. En caso de triunfo majariego, dependerían de vencer ante su afición para certificar una permanencia ganada a pulso en un gran tramo final de curso.
Las palabras del míster
A pesar de que la salvación podría ser una realidad este fin de semana, el míster Manuel Mosquera comentaba en la previa que «solo hay tres puntos en juego y luego quedarán otros seis que debemos conseguir. Hay que seguir apretando por estos tres puntos que nos darán 51, que son los que hemos conseguido entre todos. Yo puedo entender que para la gente sea un partido especial, pero sigo pensando que es una semana más. Nos jugamos tres puntos, que sumados a los anteriores, nos puede dar el objetivo”.
Lo que sí confirma el técnico gallego es que los jugadores «están como motos, como aviones, como lo han estado siempre. El mismo mensaje que os doy a los medios lo tienen ellos también dentro del vestuario. Ellos creen en el mismo mensaje que yo». Lo que no puede evitar Mosquera es hablar de la posibilidad de que dicha permanencia llegase mañana mismo con una derrota del Rayo Majadahonda. «Si un resultado hace que nosotros lo tengamos hecho nos dará una información, pero no debe cambiar nuestra necesidad de ganar nuestro partido. Lo único importante es nuestro partido, no tengo necesidad de desear un mal a ningún equipo».
Y sobre el rival, Manuel advierte «del buen estado en el que llegan al partido y de su racha en las últimas jornadas, incluso antes del cambio de entrenador. Es un equipo que a medida que nosotros hemos escalado han conseguido mantener el tirón. Espero al mejor Lugo posible y vienen con la moral también alta. Será un gran partido».
⚽️PREVIA EXTREMADURA – CD LUGO
?Rueda de prensa de Manuel pic.twitter.com/z9Nm7khaJb
— EXTREMADURA UD (@EXT_UD) 24 de mayo de 2019
CD Lugo: no ahogarse en la orilla
El conjunto albivermello afronta el duelo con el subidón de llevarse el derbi ante el Deportivo la pasada semana en el Anxo Carro. Tres puntos de oro que dejaron a los lucenses en el puesto 17 con 44 puntos, solo 3 por encima del Rayo Majadahonda que marca esa plaza de descenso que está en juego. Sumar un triunfo en Almendralejo sería un impulso importante para los gallegos en esta ardua lucha por la permencia. El Lugo no quiere decir adiós a una categoría en la que viven su séptima temporada consecutiva tras su ascenso en 2012. Tras dos buenas temporadas, el equipo se ve con el agua al cuello este curso y no quiere ahogarse.
Las palabras del míster
Eloy Jiménez, entrenador del CD Lugo, ha advertido a sus jugadores de que no han llegado «a la orilla» todavía, a pesar de que se han acercado a la permanencia con los siete puntos que han sumado de los últimos nueve que han puesto en juego, y les ha transmitido que no pueden ahogarse «ahora». «Estamos aún con el agua hasta aquí (señalando el cuello), estamos cerquita de la orilla, y no podemos ahogarnos ahora. Eso es lo que les he transmitido. No hemos hecho nada. Hemos ganado al Dépor, sí, y eso nos tiene que dar para crecer y creer en nuestras posibilidades, pero ahora tenemos otra final», comentó en rueda de prensa.
El técnico explicó que el equipo llega a la cita del domingo con el Extremadura «en un momento bastante bueno en todo» y con «confianza». El preparador rojiblanco dijo que por delante tienen «una final más ante un rival que querrá conseguir los puntos para estar matemáticamente salvado».
Jiménez auguró «un partido muy disputado, intenso, ante jugadores de calidad y delante de una afición que aprieta bastante». Del Extremadura, comentó que «es un equipo que tiene poderío físico y gente fuerte» y dijo que deben «igualar en intensidad» a los jugadores de Manuel Mosquera. «Son verticales y con capacidad para transitar rápido. Tenemos que estar atentos a las pérdidas», abundó el técnico rojiblanco. Además, indicó que el equipo de Almendralejo «tiene a un pasito la permanencia» y confesó que se alegra porque es «un pueblo pequeño, futbolero, que está compitiendo en Segunda».
El Lugo no estará solo
El club anunció esta semana que costearía el viaje y la entrada de los aficionados rojiblancos si se llenaba al menos un autobús. La respuesta ha sido más que positiva. Y rápida. Así, cerca de un centenar de aficionados viajarán hasta Almendralejo el domingo en un autobús de dos plantas, después de las previsiones iniciales se viesen superadas. Hay que recordar que esos aficionados tuvieron que poner una fianza de 25 euros, que les será devuelta al regreso desde Extremadura.
Las bajas
En el Extremadura, la baja de Gio Zarfino por sanción. En el Lugo, la de Leuko por lesión de larga duración y Manu Barreiro por cumplir ciclo de amonestaciones.
Precedentes
El unico precedente entre amos en la categoría de plata es el encuentro de la primera vuelta en el Anxo Carro que finalizó en empate a 1. En la temporada 2010-2011 se midieron en el Grupo I de Segunda B con victoria como local en ambos enfrentamientos.