Las 300 carreras del Iceman
Para Kimi es solo un numero mas
Kimi Matias Raikkonen más bien conocido como Iceman, en el Gran Premio de Mónaco realizará su carrera numero 300 en la Fórmula 1.
Realizó pruebas para el equipo Sauber en el 2000, en Barcelona y Jerez; tras una muestra de talento y rapidez, Sauber decide ficharlo para el campeonato 2001 como piloto titular. Con tan solo haber participado en 23 carreras y saltarse la Fórmula 3 o la Formula 3000, la FIA le concedió la superlicencia teniendo en cuenta la increíble actuación en las pruebas.
En 2002 fue fichado para el equipo McLaren, comenzó con un sexto puesto en Australia y luego obtuvo tres podios más en Europa, Francia y Japón. Fue un campeonato bastante deprimente para el joven piloto, con 11 abandonos, 6 de ellos por rotura de motor. En 2003 con una temporada nueva, gana su primera carrera en Malasia y consiguió 10 podios siendo así Subcampeón. En la temporada de 2005 fue nuevamente subcampeón, ganando 7 grandes premios (España, Mónaco, Canadá, Hungría, Turquía, Bélgica y Japón), cabe destacar la sorprendente carrera que realizó en Japón, donde partió desde el puesto 17, tras una remontada hasta la última vuelta, en la que adelantó a Giancarlo Fisichella, permitiéndose el lujo de derrotar a Fernando Alonso, Michael Schumacher, Giancarlo Fisichella y Jenson Button.
Campeón del Mundo
Al cambiar de escudería en 2007, sustituyendo a el siete veces campeón del mundo Michael Schumacher, en su primer año logró ganar 6 Grandes Premios en su debut con Ferrari superando la marca de Alain Prost. Con 110 puntos por encima de los 109 de Lewis Hamilton y Fernando Alonso, Raikkonen se convirtió en el segundo piloto en ganar el Mundial después de llegar tercero a la última carrera, emulando a Giuseppe Farina, es el tercer piloto de la escudería italiana que gana el campeonato en su primer año.
Otras categorías
Probó suerte en Rally con el equipo de Citroen Junior Team, puntuó en cinco carreras y su mejor resultado fue un quinto puesto en el Rally de Turquía. Para el 2011 el equipo cambió de nombre, pasando a llamarse Ice 1 Racing, pero al igual que en el 2010 Kimi terminó décimo en el campeonato de pilotos.
También se unió al NASCAR en el verano de 2011, firmó un acuerdo con el equipo de Kyle Busch Motorsports compitiendo en el Camping World Truck Series.
Regreso a la categoría máxima del automovilismo
Regresó con Lotus-Renault y consiguió la victoria en el Gran Premio de Abu Dabi en el 2012; para la siguiente temporada tuvo un inicio prometedor al conquistar el GP de Australia. En el 2014 volvió a la escudería italiana, pero sin mucho destaque permaneció hasta el 2018 cuando fue transferido al equipo Alfa Romeo para la presente temporada.
A lo largo de su carrera Kimi Raikkonen ha sumado un título Mundial, con 21 victorias, 299 carreras 1.829 puntos y 103 podios.
Pueden seguirnos en Facebook, Instagram y Twitter .@Motor_G3 y @YasyMontiel