En busca del ascenso en El Sardinero
Real Racing Club de Santander – CD Atlético Baleares | Domingo 26 de mayo de 2019, 18:30 horas | Partido de ida de la fase de campeones del play-off de ascenso a la Liga 123 | Estadio: Campos de Sport de El Sardinero | Árbitro: Iosu Galech Apezteguía (Comité Territorial navarro) | Racing y Atlético Baleares pelean por el ascenso a Segunda en el partido de ida en Santander. donde se espera lleno y presencia de muchos seguidores baleares
Ya están aquí. Los play-offs de ascenso ya llegaron una vez terminada la fase regular. Como ya sabemos, en este caso, los campeones de cada grupo juegan entre ellos una eliminatoria con la recompensa del ascenso. El sorteo del lunes quiso que Racing de Santander y Atlético Baleares se enfrenten en el partido de ida en Los Campos de Sport de El Sardinero a partir del domingo a las 18:30, horario que fijaron los operadores televisivos.
Que ganas tenían ya los aficionados de este momento. Los dos equipos han sido campeones con varias jornadas de antelación. Los cántabros tres jornadas y los mallorquines certificaron el liderato la penúltima jornada. No obstante, son dos equipos que llegan con dinámicas diferentes. Mientras que los santanderinos se han dejado llevar estos últimos partidos y no ha ganado ninguno de los últimos seis, los baleares han peleado prácticamente hasta el final por el primer puesto y no saben lo que es perder desde el mes de diciembre.
Se enfrentan dos equipos, o mejor dicho, dos entrenadores antagónicos. El Racing es un reflejo de su técnico Iván Ania. Cuando el técnico asturiano emplea su carácter desde el banquillo, los jugadores meten una marcha más y parece un equipo intratable. Pero si hay un equipo que se asemeja a su técnico es el Atlético Baleares de Manix Mandiola. Juega como el quiere, un equipo fuerte, intenso y que emplea un estilo más defensivo esperando su ocasión. A los dos con sus estilos le han servido para ser los dominadores de su grupo.
El conjunto cántabro y la afición también, espera ya ansioso el partido. Saben que van a tener más de 20.000 almas apoyándole en este partido. Es el de ida y es en casa, pero el primer paso se juega en Santander y viendo el distinto campo que tiene su rival, saben lo importante que es llevar un buen resultado a la vuelta. El Racing no ha ganado ninguno de sus últimos seis partidos, algo que ha preocupado un poco a la afición. No obstante, todos están confiados de que el equipo va a responder en la cita clave.
Iván Ania parece tener claro el once para este partido. Sin embargo, va a resultar imposible acertar en algún puesto. La desgraciada lesión de Figueras en el último partido le aleja de poder llegar a tiempo. A su lesión se suman los que ya sabíamos de Jon Ander, Kitoko y Tresaco. Mientras, hay jugadores en duda pero que pueden forzar para cita como son Enzo Lombardo y Cejudo. En principio no apuntan a titulares pero por la importancia del encuentro, alguno podría partir de inicio, incluso el central Jordi Figueras si finalmente su lesión no es muy grave.
En la otra mitad del campo estará el Atlético Baleares. Equipo dirigido por un técnico conocido en Santander, Manix Mandiola. Hace unos años, ya estuvo al frente del Tudelano, equipo donde realizó una gran labor metiéndole en play-off. Un técnico además que ya sabe lo que es ascender conjuntos a la categoría de plata, pues el eibarrés lo hizo con el conjunto de localidad en 2007. En las islas, ha conseguido el objetivo de hacer campeón a su equipo y apunta a que va a complicar y mucho la vida a este Racing tan dominante.
Y es que el Atlético Baleares es el antagonista de este Racing. Un equipo de mucho orden defensivo, que espera al rival atrás y aprovecha muy bien sus ocasiones. Un equipo que juega directo y aprieta mucho a su rival, algo que se contrapone totalmente al conjunto racinguista. Es bastante probable no ver muchos cambios en el once tipo de Mandiola. Dio descanso a todos sus jugadores titulares el último partido sin nada en juego así que llegaran con las pilas puestas.
En cuanto a las entradas, todo apunta a que el estadio se va a llenar. El miércoles se habían dispensado casi 15.000 entradas. Los socios han tenido la oportunidad de sacar una entrada a mitad de precio y toda la región se ha volcado con el equipo para lograr el ascenso. Además, desde Mallorca se han completado ya dos vuelos chárter para viajar y se han vendido las 400 entradas dispensadas.