El CD Leganés comienza a confeccionar su plantilla de cara a la próxima temporada. Uno de los jugadores que se encuentra en la agenda del Leganés es Ander Iturraspe. El medio vasco lleva siendo ojeado por el club ‘pepinero’ desde enero tras sondearse su marcha. Aunque el Leganés también estaría trabajando en la vuelta de Mikel Vesga.
Mauricio Pellegrino busca piezas para armar su centro del campo. Tras la negativa del Real Madrid por una nueva cesión de Óscar Rodríguez y la posible marcha de Eraso al Alavés, los ‘pepineros’ deben ‘rearmarse’ en la medular. Conocida la gran relación entre el Leganés y el Athletic Club, la posible llegada de Iturraspe no se antojaría complicada. Sin embargo, la operación depende de varios factores para producirse.
Interés del PAOK
Tras anunciarse que Iturraspe no continuaría en la ‘entidad leona’, varios han sido los equipos que han sondeado al vasco. En España, el Leganés sería su mayor pretendiente, ya que necesitan de un jugador de su trayectoria y experiencia para acompañar a Rubén Pérez. Sin embargo, fuera de LaLiga Santander, otro club estaría interesado en sus servicios: PAOK. El conjunto griego estaría tras los pasos de Iturraspe. La operación sería muy económica, ya que el jugador vendría libre. Por lo que, todo depende del jugador: seguir compitiendo en LaLiga Santander o emprender un viaje a las islas griegas.
La ‘vuelta’ de Mikel Vesga
La operación también depende de la posible vuelta del medio de Gasteiz a Butarque. Mauricio Pellegrino y la secretaría técnica trabajan en traer de nuevo a Mikel Vesga, pero esta vez en propiedad. Sin embargo, todo dependerá de Gaizka Garitano. El jugador realizará la pretemporada con los ‘leones’ y será el técnico vasco el que decida si tiene hueco en la plantilla. La pretensión del medio sería continuar en el Athletic, pero la opción del Leganés tampoco le disgusta, donde ha gozado de continuidad durante la temporada.