Mucho respeto, pocas ocasiones
Empezó muy eléctrico el partido pero pronto se frenó el ritmo imperando el mutuo respeto entre ambos equipos y se decidirá en Anduva
Primer partido del play-off de ascenso a Segunda que enfrentaría al Atleti ‘B’ con el Mirandés en la primera de las tres eliminatorias que debían de pasar. Comenzó así un partido eléctrico a más no poder, el ambientazo estaba servido Gracias a todos los aficionados de ambos equipos que se dejaron la garganta por sus respectivos equipos.
De vuelta al terreno de juego vimos un partido de los que gustan, donde los 22 se estaban dejando la piel en el campo, aunque ninguno llegó a tener ninguna ocasión clara en los primeros compases del partido.
Con el paso del tiempo el ritmo inicial se fue relajando para dejar paso a un juego más táctico, donde las mejores llegadas de ambos eran a balón parado, como la que tuvo el Atleti ‘B’ en el 20′, cuando Limones, portero del Mirandés, sacó bajo palos un cabezazo de Tachi.
La anécdota del partido llegó 10 minutos después cuando el disparo del delantero del Mirandés se marchó fuera y tocó la red por detrás, lo que provocó que todos los aficionados del Mirandés cantaran el gol enloquecidos, un gol que nunca llegó a entrar.
El calor iba haciendo mella en los jugadores y la impotencia de no conseguir sobrepasar la defensa rival estaba desesperando a algunos jugadores como a Mollejo o a Joaquín, cuyos desbordes no terminaban de fluctuar. Terminó así la primera parte y mientras que los jugadores enfilaban el túnel de vestuarios la afición despidió al árbitro con unos sonoros pitos.
La segunda parte la comenzaría Joaquín con un disparo con rosca que no se marcharía muy lejos de la portería rival. Por su parte San Román se estaba mostrando muy seguro bajo palos, atrapando todos los balones que pasaba por ahí, aunque no estuvo exigido en exceso en ninguna estirada.
Mucho en juego, poco riesgo
No querían tomar riesgos innecesarios y una vez entradas en el tramo final del choque ambos sabían que un gol en contra sería mortal, más aún para el filial rojiblanco. Montero dio el susto en el 80′ cuando pudo haberse lesionado en un choque con el delantero contrario, afortunadamente todo terminó en un susto.
El partido estaba llegando a su fin y fue el Atleti ‘B’ el que protagonizó los últimos asaltos, sabedores de que un gol les pondría muy de cara la eliminatoria. Apretó hasta el final el Atleti ‘B’ gracias a la frescura en las piernas de Manny y Camello, quienes habían entrado en la segunda mitad.
La polémica llegaría en el 86, cuando un centro de Samu tocó en la mano de Odei, defensa del Mirandés dentro del área por lo que debería de ser penalti pero el árbitro mandó seguir. Hay que de haberle dado en la mano habría sido de forma involuntaria.