El Extremadura UD certifica su permanencia
Un partido en el que ninguno de los dos equipos quiso perder firmando unas tablas beneficiosas para ambos
Partido por la permanencia el que se disputaba en la calurosa tarde almendralejense entre dos equipos que creen en la permanencia. Los locales a falta de solo un punto para certificarla, tras el empate del Rayo Majadahonda en la jornada del sábado. El CD Lugo a pesar de estar aun muy cerca de la zona de peligro, los últimos resultados hacen que lo vean muy posible.
El partido comenzaba eléctrico, tanto que en el segundo minuto de partido, Perea se marchaba por la izquierda y disparaba desde la frontal pegado al palo, pero se encuentra la mano de Juan Carlos que se ayuda del palo para enviar a saque de esquina. Empezaba con fuerza el conjunto extremeño.
En el 10 llegaría el primer acercamiento gallego con una internada de Herrera que acaba con disparo muy desviado. Se la pedía solo al segundo palo Aburjania. Cinco después, saque de falta al primer palo de Alex Diez y el remate de Kike Márquez muy forzado atrapa sin problema Juan Carlos.
El partido comenzaba a decaer, ambos conjuntos no veían mal las tablas del marcador y toda la fuerza desplegada en los primeros minutos comenzaban a mostrarse como cansancio en la segunda parte del primer acto.
Pasada la media hora, dos ocasiones para los visitantes. Primero con un disparo de Iriome desde la frontal al que no le ponía la potencia suficiente y le llegaba blanda a Casto. Y antes del final Vieira de cabeza, tras saque de esquina, remataba desviado.
Miedo al gol en contra
La segunda parte solo sirvió para certificar un empate cantado a inicio del encuentro. Ambos conjuntos tenían más miedo de recibir un tanto que les dejase con la miel en los labios que de marcar para avanzar.
Sin embargo, el más necesitado eran los gallegos que desde el primer minuto ya avisaba con un disparo de Campabadal desde la frontal muy desviado
En el 56 Herrera desde 30 metros intentaba sorprender a Casto que tenía el sol cegándole, pero el de Pueblonuevo se la quitaba de encima mandándola a saque de esquina. Un saque de esquina que quedaba en nada.
En el 63′ larga posesión azulgrana que acaba con pase filtrado de Fausto a Kike Márquez que no conseguía batir a Juan Carlos y el rechace le caía al propio Fausto Tienza que se encontraba de nuevo con el guardameta del conjunto gallego. Eran las más claras de todo el encuentro.
La última fue para Martínez que lo intentaba con la derecha desde la izquierda, pero su disparo se marchaba desviado a la derecha de la portería extremeña.
Finalmente un empate que certifica la salvación cuando hace menos de cuatro meses estaban hundidos en el pozo y al CD Lugo con su quinta jornada sin perder.