El Alavés B golpea primero

El gol de Lupu fue decisivo en un partido con dos partes muy diferenciadas

Alavés B
1 0 Compostela

Victoria por la mínima del Alavés B, 1-0, ante la SD Compostela en el primer encuentro del Playoff de ascenso a Segunda División B. Un solitario gol de Lupu a los 15 minutos decidió un partido en el que cada equipo tuvo el control en cada una de las partes. Los gallegos fueron de más a menos dejando buen sabor de boca para pensar en remontada en el Vero Boquete de San Lázaro.

Ambos equipos comenzaron el partido tanteándose y conociéndose. Las llegadas por banda de Miki, con un centro chut que se marchó por pouco, y José Luís Rodríguez, con un disparo escorado que atrapó Anxo, avisaban de las intenciones de ambos.

Estaba mejo el conjunto local en el primer tiempo ante un Compos que ofrecía poco y que se estaba viendo superado. Con todo, y tras un remate de Álex Ares desde la frontal, la balanza se decantó para el cuadro local a los 18 minutos. Nacho Ruiz despejó el balón al notarse presionado e este quedó perfecto a las espaldas de la defensa para que Andrei Lupu, entrando desde atrás, llegase antes que el porteiro y definise cona punteira al fondo de la red.

O tanto animó a los locales que gozaron de sus mejores minutos ata o 40. Con el apoyo de la grada apretaban al Compos en su campo y generaban ocasiones a través de envíos largos o jugadas a balón parado principalmente. De novo Lupu la tuvo tras un rechace de un córner, pero Anxo Pérez voló para sacarla. El meta también se lució en un lanzamento de falta de Paulino de la Fuente que iba teledirigido a la escuadra. Y por tercera vez, en otro rechace de un saque de esquina, José Luís Rodríguez vio como el portero se hacía grande despejando el esférico por arriba.

En la recta final, el Compos se quitó esa presión de encima y se fue al vestuario con buenas sensaciones tras dos centros de Naveira, uno que golpeó en el lateral, y otro al que no llegó Aythami por poco.

Ya en la segunda mitad, los gallegos saileron convencidos de que el gol podía llegar.  Mon, en un córner muy pechado que sacaron entre el portero y el travesaño, o Naveira, con un disparo desde dentro del área pequeña que fue taponado por la defensa, tuvieron el empate en apenas cinco minutos.

La más clara llegó en el 59′. Álex Ares tomó la responsabilidard en una falta en el borde del área y la colocó suavemente por encima de la barrera, con todo, esta vez, la pelota pegó en el larguero y se fue fuera. Siguieron insistiendo los gallegos con ataques por las bandas de Miki y Brais Abelenda, pero en dos centros del de Nigrán no llegó primero Aythami y después Sergio Pereira remató desviado de cabeza, mientras que el segundo tuvo un golpeo desde la frontal que le salió mordido y atrapó Gonzi en dous tempos.

En el 76, después de una nueva internada con centro de Brais Abelenda, Miki la controló en el segundo palo y su disparo, tras golpear en las piernas de Nacho Ruiz, se fue rozando el segundo palo. Mientras tanto, en el 81, Lupu volvió a aprovecharr un despeje de la defensa, que no se foue fuera por el efecto, plantándose solo ante Anxo, pero esta vez remató demasiado cruzado.

El luminoso ya no se movió y las MiniGlorias pudieron celebrar con su afición un triunfo que le da una corta ventaja en la ida da eliminatoria que se decidirá dentro de siete días, el domingo 2 de junio a las 19.30 horas, en el  Vero Boquete de San Lázaro.

Ficha técnica
Alavés B:Álvaro González; Pedro Caballero (Oier Sarriegui, m.65), Federico Antúnez, Gabriel Estigarribia, Ignacio Ruiz; Paulino de la Fuente, Antonio Perera, Alexander Gualda, José Luis Rodríguez; David Valero (Íñigo Arzuaga, m.70) y Andrei Lupu (Héctor Castillo, m.84)
Compostela: Anxo Pérez; Sergio Pereira, Álvaro Casas, David Uña, Naveira; Samu, Mon; Miki, Álex Ares (Marcos Remeseiro, m.89), Brais Abelenda (Rubén, m.77); y Aythami
Goles: 1-0: Andrei Lupu, min.18
Árbitro: Ruiz Martín, colegio cántabro. Amonestó a David Uña y Brais Abelenda, por los visitantes; y a Gabriel Estigarribia, por los locales
Incidencias: Partido de ida de la  primera eliminatoria del playoff de ascenso a Segunda División B disputado en la Ciudad Deportiva José Luís Compañón (Ibaia) ante 800 espectadores, unos 60 del Compos.