Tenerife | 2 | 1 | Real Oviedo |
---|
Comenzaba un partido de vida o muerte para los locales, un partido donde ganara o perdiera se quedaría en la zona tranquila fuera de los puestos de descenso pero a un solo punto por lo que deberá empezar a sumar de 3 en las últimas jornadas para evitar que sus competidores por salir de la zona de descenso le alcancen.
Los asturianos visitaban el Heliodoro Rodríguez López en busca de entrar en puestos de playoff de ascenso a la primera categoría del futbol español, copado ahora por grandes equipos los cuales ninguno quiere deshacerse de la oportunidad de ascender.
El partido comenzaba en la isla canaria de Tenerife, tarde calurosa bajo el sol canario que enfrentaría al Tenerife frente al Oviedo, equipos con objetivos distintos pero que lo iban a dar todo por la victoria.
Los primeros compases de juego eran dominados por los locales, los saques largos del portero canario que interceptaban en el medio campo jugando con pases cortos. Rápidamente iba a llegar la primera amarilla del partido, iba a ser para Jimmy por parte del Real Oviedo.
En el primer tercio de la primera parte se pudieron ver las tímidas ocasiones por parte de ambos equipos que se iban a saque de esquina, los locales se limitarían a jugar atrás ante el desesperado Oviedo que quería iniciar el ataque.
Susto en el conjunto local, Suso se retorcía de dolor en el terreno de juego después de un golpe con Mossa, pasados unos minutos volvería de nuevo al juego. Solo tuvieron que pasar 4 minutos para ver la segunda cartulina del encuentro, de nuevo para el conjunto asturiano, seria para Rejera.
El partido se iría activando con las internadas por parte del equipo local, Johannesson sería uno de los más efectivos en el ataque oviedista. Varias ocasiones por parte de Alanís de cabeza o un chute de Johannesson serian de las ocasiones más claras de la primera parte.
Momentos de dominio claro de los visitantes después de la desesperación inicial de un juego parado y cerrado en las aéreas de ambos conjuntos.
A falta de cinco minutos, al equipo tinerfeño se le concedía un saque de esquina para dar lugar en su ejecución a un claro penalti por parte del andaluz Carlos Hernández, penalti que transformaba Suso para poner a su equipo por delante.
Con tan solo 2 minutos de añadido, sería el Oviedo el que cerraría la veda de oportunidades de esta primera parte. Jugadores a vestuarios en busca de un nuevo planteamiento del encuentro.
Antes del comienzo de la segunda parte se iba a ocasionar el primer cambio del partido, sería el Oviedo el que retiraba del terreno de juego a Tejera por Ibra.
Era el Oviedo el que sería el encargado de poner el balón en juego y con ello llegaría la primera ocasión de la segunda parte con un saque de esquina favorable a los isleños.
De nuevo, sería el mismo guion de la primera parte, los locales comenzaban a ocasionar oportunidades llegando con peligro al área rival.
El juego transcurría con normalidad en el centro del terreno de juego con la posesión continua de los asturianos, los visitantes empezaban a reaccionar generando de nuevo ocasiones n busca de meterse otra vez en el encuentro.
El Oviedo se planteaba un nuevo sistema de juego por lo que legado el minuto 60, salía del campo Bárcenas para dar paso a Omar.
La segunda parte había empezado sin mucho peligro por ninguno de los dos equipos. En el minuto 65 se retiraba Mesa por Montañés, tras el cambio iba a legar el segundo gol por parte de los isleños, el responsable de encajar este autentico golazo era Carlos Ruiz. Con un 2-0 en el marcador llegaba la tranquilidad al Tenerife.
Era el Tenerife el que manejaba el juego, generando de nuevo ocasiones peligrosas, le iba a durar poco por culpa de que había sido el último cambio efectuado del Oviedo, Omar Ramos, que iba a generar el peligro de la zaga oviedista.
Pasado el ecuador de la segunda parte, el colegiado concedía penalti para los asturianos después de una clarísima mano por parte de Alberto. Se disponía a efectuarlo Joselu, que con sangre fría manda el balón al fondo de la red acortando distancias para su equipo.
Tras el peligro constante de los visitantes en esta segunda parte, el Tenerife efectúa de nuevo un cambio, esta vez se retiraba Malbasic para dar paso a López.
Con tan solo 10 minutos de partido, el conjunto visitantes efectuaba de nuevo un cambio, en se retiraba Viti por Steven, en busca de empatar el encuentro.
Últimos compases del partido que darían mucho de sí, una clara volea de Isma López y más tarde iba a ser Champagne el que sacaría con una providencial parada un tiro desde el centro de su misma área para evitar el tercero de los canarios.
El Tenerife quería preservar su superioridad en el marcador efectuando un nuevo cambio, se retiraría Suso Santana para dar paso a Coniglio. Tensión en los últimos instantes del partido, tarjeta amarilla para Joselu tras un codazo a Carlos Ruiz.
El goleador de la zaga visitante, después de ser atendido, el cuarto árbitro levantaba el cartelón indicando nada más y nada menos que cuatro minutos de añadido.
Llegado el minuto 94, el colegiado añade 1 minuto más por la pérdida de tiempo de Hernández que le cuesta una tarjeta amarilla. El colegiado daba por concluido el encuentro.
El Tenerife se aferra a la Segunda División y al Oviedo su puesto de playoff se le va hacer cada vez mas cuesta arriba.
Ficha técnica |
CD Tenerife: Dani, L.Perez, Héctor Hernández, Alberto, Milla, Malbasic (López, Min.77), Suso (Coniglio, Min.86) , Carlos Ruiz, Jorge Sáenz, Nano (Montañés, Min 65) y Naranjo. |
Real Oviedo: Champagne, Johannesson, Carlos Hernández, Alanís, R.Floch, Jimmy, Tejera (Ibra, Min. 45), Viti (Steven, Min. 81), Bárcenas (Omar, Min.60) y Joselu. |
Goles: Suso (Min. 42), Carlos Ruiz (Min.65) y Joselu (Min. 76) |
Árbitro: Cesar Soto Grado, comité riojano. Amonesto a Sáenz, Suso y Hernández por parte del Tenerife y a Tejera, Jimmy y Joselu por parte del Real Oviedo. |
Incidencias: Partido correspondiente a la cuadragésima jornada de la Liga 1|2|3 que se disputa en el Heliodoro Rodríguez López, Tenerife. Domingo 26 de mayo de 2019, a las 18:00 horas (hora peninsular). |