El lunes, 27 de mayo, se cierra la 40ª jornada de la Liga 1,2,3 con el encuentro que disputarán en el estadio ABANCA Riazor, el Real Club Deportivo de La Coruña y el Real Club Deportivo Mallorca, un encuentro muy importante para ambos equipos ya que cuentan con aspiraciones de luchar por una plaza en el play-off que los devolvería a la categoría reina de la Liga española.
Los coruñeses están situados en la séptima posición a tan solo dos puntos del play off tras perder ante el CD Lugo gracias al gol de Lazo . Por su parte, los mallorquines lograron la victoria ante la UD Almería, lo que les permitió colocarse en la cuarta posición que les da la posibilidad de jugar el play-off de ascenso a la Liga Santander (en estos momentos quintos tras la victoria del Málaga el viernes ante el Zaragoza).
El técnico deportivista, Pep Martí, cuenta con todos sus hombres disponibles para este encuentro, a excepción de Michael Krohn-Dehli, que sigue con su readaptación tras varios meses lesionado, y por lo visto en los entrenamientos de esta semana, no se plantea ningún cambio significativo en el once blanquiazul con respecto al partido disputado en el Anxo Carro el pasado fin de semana.
Uno de los destacados en las ruedas de prensa semanales ha sido, sin duda, Adrián Ortolá que debido a la gran temporada de Dani Giménez no ha podido disputar ni un solo minuto defendiendo la portería de los blanquiazules en liga, sin embargo sigue siendo un ejemplo de profesionalidad y es una pieza clave en la unión que muestra el vestuario esta temporada. El guardameta de Jávea comentaba esta semana que: «confía plenamente en el equipo. Sabemos que es difícil pero pese a no haber estado bien en partidos anteriores, dependemos de nosotros. Tenemos que ganar el lunes» y con respecto a su situación actual decía que: «Las ganas que tengo ahora es de ver a este Club y a esta ciudad donde se merece, que es la Primera División. Lo demás es secundario», refiriéndose a si existe alguna posibilidad de que continúe en el cuadro herculino la próxima temporada.
Por su parte, el valenciano Vicente Moreno, el técnico de los mallorquines, cuenta con toda la artillería pesada para este encuentro, en el que una victoria sería muy importante para mantenerse en los puestos de play-off por lo que en la rueda de prensa ofrecida esta semana declaraba que: “jugamos contra un rival de mucho nivel como club y también en cuanto a jugadores, muchos de ellos con experiencia en Primera. El Deportivo peleará por sus opciones y nos dificultará la victoria porque mucho en juego”. “Somos unos afortunados de poder jugar este partido y hay que pelearlo”. En el Mallorca, todos disponibles excepto Stojiljković
El último encuentro disputado entre ambos equipos fue el correspondiente a la vigésimo primera jornada de la Liga 1,2,3, disputado en el mes de enero en Soint Moix, en el que el Mallorca se llevó los 3 puntos, en un partido muy disputado pero que se decantó hacia los locales gracias a un gol de Lago Junior en el minuto 77.
El que llega a este encuentro con toda la presión encima es el Deportivo, que tras los últimos resultados en liga, se encuentra fuera de los puestos de play-off por lo que solo puede pensar en ganar el lunes sí o sí para tratar de lograr los 9 puntos que quedan por disputarse, porque ahora los gallegos ya no dependen solo de sí mismos sino de los resultados que se den entre los otros equipos que optan a una plaza para luchar por el ascenso a la Liga Santander.
Ficha técnica |
|
---|---|
Posible XI RC Deportivo: Dani Giménez, Eneko Bóveda, Domingos Duarte, Pablo Marí, Saúl, Edu Expósito, Álex Bergantiños, Nahuel, Quique González, Carlos Fernández y Fede Cartabria. |
|
Posible XI Mallorca: Manolo Reina; Sastre, Estupiñán, Raíllo, Valjent; Pedraza, Sevilla, Aridai, Dani Rodríguez; Lago Júnior y Budimir. |
|
Árbitro: Aitor Gorostegui Fernández-Ortega. Comité vasco. | |
Incidencias: Lunes, 27 de mayo de 2019, 21:00h. Estadio ABANCA Riazor. |