Un golazo de Aketxe deja sin ascenso al Granada
Un golazo de Aketxe remontó el tanto inicial de Rodri y dejó al Granada sin el ascenso a Primera esta jornada
Primer minuto de juego y Edu Ramos pedía el cambio. Se le torció el tobillo al jugador del equipo amarillo. Contratiempo para los gaditanos que se vieron obligados a mover banquillo, salió Álex. Un primer contratiempo ante un Granada que salió dominador a por el ascenso y que tras varios aceramientos no tardó en encontrarse con el gol. Rodri remató un centro desde la banda y dio en el palo y se metió. Había dudas de si había entrado, pero pareció claro.
Tras el gol, primer acercamiento del Cádiz. El disparo lejano de Machís, sin probelmas para Rui Silva. Se estiraba el equipo visitante, aunque no llegaba a crear peligro sobre la portería de Rui Silva. Salvi estuvo cerca de rematar un centro lateral. Los contratiempos por lesión volvieron a aparecer en el partido. El central del Granada Martínez no podía continuar. Entró Bernardo en el 28′.
Poco movimiento en las áreas en el primer tiempo. Los minutos iban corriendo y la ventaja por la mínima de los locales les daba el ascenso. Ya en el descuento, se montó el lío tras una entrada de Machís a Quini. La entrada fue muy dura y a destiempo. Sin tiempo para más, se llegó al descando con la ventaja por la mínima de los locales.
Ya en la segunda mitad, tímidos acercamientos del Cádiz al área granadino. En el 52′, casi remató Jairo una jugada de Lekic y Espino. Se le quedó atrás el balón al centrocampista amarillo. Poco después, remató Espino desde el lateral del área y Rui Silva tuvo que despejar a córner. Seguía atacando el Cádiz. Machís volvió a intentarlo por la banda izquierda, pero su centro-chut se marchó arriba.
Estaban teniendo mucho protagonismo en ataque los gaditanos.Ocasión de Machis en el 62′, paró Rui Silva el remate de cabeza del delantero del Cádiz cuando ya se cantaba el empate. Poca presencia en ataque del Granada en la segunda mitad. Si apareció en el 74′. Paradón de Cifuentes. Jugada personal de Adrián Ramos y el portero sacó la mano izquierda abajo para evitar el segundo.
En la réplica llegó el gol del Cádiz. Aketxe se sacó un disparo muy fuerte desde fuera del área y sorprendió a Rui Silva. Golazo de los amarillos. Volvió a recuperar el protagonismo en ataque el equipo local. El gol espabiló a los granadinistas. Se agotaba el tiempo y el 1-1 parecía fijo en el marcador. Y así fue, no se movió el marcado y el empate dejaba sin ascenso al Granada y mantenía las opciones de Playoff del Cádiz.