Los cuatro aspirantes cántabros para ascender a Segunda ‘B’ partían con ilusión de cara al ascenso. El Escobedo aun más como campeón junto al CD Laredo, CD Tropezón y CD Cayón buscaban buenos resultados que no consiguieron. Lo peor, es que los resultados son contundentes y que es muy complicada una remontada.
Yeclano Deportivo 6-0 UM Escobedo
Con las mayor de las esperanzas iba el Escobedo a Murcia como campeón del Grupo III de Tercera División. En busca de traer un buen resultado para poder ascender en la vuelta en el Eusebio Arce. Bueno pues eso parece que va a tener que esperar. Goleada totalmente inesperada contra el Yeclano que ya casi puede celebrar el ascenso. Una mala primera parte que acabó con una sangría a goles en la segunda. Pensando ya en las próximas dos eliminatorias.
CD Numancia ‘B’ 1-0 CD Laredo
Para enfrentarse a un cuatro podemos decir que medirte a un filial nunca te gusta. Son chavales en plena juventud que si están a su mejor nivel son difíciles de parar y que no tienen nada que perder. A la ciudad deportiva del Numancia viajó el Laredo para irse con una derrota donde apunto estuvo de sacar un empate. Partido remontable en la vuelta pero con la responsabilidad de no encajar.
UB Poblense 4-2 CD Tropezón
El sorteo y posterior horario por motivo de desplazamiento, hizo que el Tropezón tuviera que viajar a las Islas Baleares para medirse al Poblense. Eliminatoria entre terceros donde el conjunto local tuvo más pegada. No obstante, consiguió marcar dos goles a domicilio que pueden ser muy valiosos aunque los goles en contra los pudo haber evitado y llevarse menos renta.
CD Cayón 1-1 SD Logroñés
Rival complicado le venía al Cayón, el único que jugaba en casa su primera partido y el único que ha conseguido no perder. Tras ir perdiendo, consiguió salvar un empate que no es bueno pero que permite un punto de esperanza para intentar avanzar de ronda. No eran favoritos y menos ahora pero el Cayón, con afición buscará remontar contra la S.D. Logroñés.
Por lo tanto, resultados malos no, peores para los cántabros donde, salvo machadas, solo veremos al Escobedo en al siguiente ronda y es porque pierde la eliminatoria de campeones. Los otros tres tienen todas las papeletas para vivir una temporada más en Tercera División.