Que a Pere Milla no le van a destinos en LaLiga 1|2|3 si sale de Eibar es algo que no causa sorpresa. Hasta tres equipos están muy interesados en su fichaje, siempre y cuando haya opciones de que salga del cuadro armero. Esos equipos son el Sporting -que ya le quiso la temporada pasada tanto en verano como en invierno-, Real Zaragoza y Cádiz. Tres conjuntos que, a falta de lo que pueda realizar el cuadro gaditano esta campaña, son perennes candidatos al ascenso a LaLiga Santander.
Pere Milla (Lleida, 23/09/1992) se trata de un mediapunta o extremo zurdo que, tras pasar por las categoriás inferiores de Lleida y Getafe deslumbró en el Logroñés en Segunda ‘B’. Tras fichar por el Eibar, acumuló dos cesiones consecutivas a UCAM Murcia y Numancia donde brilló -especialmente en Soria- en la categoría de plata. En total acumula en la categoría de plata 62 partidos, sumando 7 goles y 7 asistencias.
Pendiente de estudio su situación en Ipurúa
No obstante, el catalán tiene pendiente de definir su situación en Eibar. En la entidad armera le queda un año más de contrato, algo que, salvo renovación previa, dificulta o casi imposibilita su salida como cedido. El propio jugador fue quien rechazó salir en el pasado mercado de invierno, confiando en revertir su situación bajo las órdenes de José Luis Mendilibar. Algo que no logró, quedándose su participación a final de temporada en apenas siete encuentros y menos de 500 minutos totales.
A sus 26 años no parece que Pere Milla vaya a aceptar pasarse otra temporada en blanco. Pero por ahora su situación sigue siendo la de jugador del cuadro de Ipurúa y no parece que su situación vaya a despejarse pronto. Pero, mientras se despejan esas incógnitas, varios equipos no le quitan ojo.