Fabien Causeur se ha convertido en el hombre de moda del Real Madrid. El escolta ha llegado en el mejor estado de forma posible al final de temporada, como ya hiciera el año pasado, y ha promediado unos números espectaculares en lo que va de mes de mayo. Con su renovación en el tintero, el francés ha subido un punto su aportación y calidad ahora que llega el playoff de la ACB.
El mes de mayo le sienta bien a Fabien Causeur. Ya en la temporada fue uno de los mejores jugadores del Real Madrid en este mes, hasta tal punto de pelearle a Luka Doncic el MVP de la Final Four de la Euroliga. Además, en ACB fue un pilar fundamental para amarrar la primera posición en la fase regular, midiéndose a KIROLBET Baskonia y Barça Lassa.
Este año se ha vivido una situación similar. En el mes de mayo, Fabien Causeur ha disputado ocho partidos, seis de ACB y dos de Euroliga, en los cuáles ha sumado 124 minutos y en los que ha anotado 110 puntos. El escolta sale casi a un punto por minuto, y ha promediado 13,7 tantos en 15:30 con porcentajes del 79% en tiros de dos y 50% en triples. La calidad y polivalencia del francés, al servicio de Pablo Laso.
Fabien Causeur se ha convertido en uno de los hombres de confianza de Pablo Laso desde que llegase al Real Madrid. Su capacidad de defender a cualquier exterior sumado a su talento ofensivo en el 1vs1 y en la lectura de los sistemas le llevan a ser un jugador del agrado del entrenador. Aún así, con el crecimiento de Jeffery Taylor y el gran año de Rudy Fernández, pocas veces se ve con mucho minutaje al francés.
Esta situación podría trasladarse al futuro más inmediato. Fabien Causeur finaliza su contrato con el Real Madrid en junio, al igual que Jeffery Taylor, Santi Yusta, Gustavo Ayón y Ognjen Kuzmic. Todo apunta a que el club blanco le ofrecerá una renovación próximamente al francés, al igual que hará con el alero sueco, claves para Pablo Laso. El futuro de Santi Yusta lo tiene en sus manos el español, con la confianza del entrenador, pero sin minutos. El pívot mexicano podría acabar saliendo del equipo o quedarse, pero hasta junio no se sentará a negociar; y el pívot serbio está a la espera de que se haga oficial su vuelta al Estrella Roja.