Tras la gran afluencia de las dos últimas jornadas en casa, el sufrimiento final en busca del objetivo y la fiesta de la permanencia en la última jornada, el Salamanca comienza su nuevo proyecto en busca de mejores resultados que en la anterior temporada.
Con previsión y un largo tiempo por delante antes de iniciar los entrenamientos para preparar la temporada en épocas veraniegas, inicia un proyecto desde cero. Desde la directiva se lleva trabajando el asunto de las renovaciones desde hace unas semanas y esta ha hecho oficial la continuidad de los mexicanos Martín Galván, Tyson y Jehú Chiapas que renuevan su compromiso con el Salamanca CF UDS y se únen de esta forma a Antonio Amaro, Javi Carpio y Carlos Indiano, que tienen contrato en vigor para la próxima temporada.
Tanto Indiano como Carpio pueden presumir de gran experiencia en la categoría, de los dos jugadores, Carlos Indiano ha sido el peor parado esta temporada, después de pasar varias lesiones que han hecho pasar un año realmente duro para el jugador madrileño.
El defensa, Javier Carpio, fue una de las mejores incorporaciones de los salamantinos, su buena suerte en la recuperación de lesiones, la confianza del míster, su trabajo y solidez defensiva le ha llevado a ser titular en un gran porcentaje de partidos desde que se encuentra en las filas del club charro.
Tras unas semanas de parón en el asunto de renovaciones se han vuelto a reabrir en busca de un nuevo proyecto ilusionante para la temporada 19/20. Los siguientes renovados del Salamanca han sido Jehu Chiapas, Tyson y Martin Galván. Los 3 jugadores de nacionalidad mexicana conocen a la perfección el club, los 3 formaron parte del ascenso a la Segunda División “B”.
Después de muchos partidos han podido demostrar la validez y la calidad que contienen en sus botas por los que la afición del Salamanca podrá disfrutar de ellos una temporada más.
Por parte de Jehu, vino a Salamanca en el mercado invernal en ambas temporadas, nunca ha vivido una primera vuelta en el club charro, por parte de Tyson, su lealtad, trabajo diario y potencia en defensa ha sido clave dentro y fuera del terreno de juego y por último en el caso de Martin Galván, o más conocido en el club como “el hombre de los derbis” ha luchado durante prácticamente 11 meses contra sus lesiones de rodilla, siendo para él una de las temporadas más difíciles, ahora renovado busca demostrar toda su calidad y lo mucho que le queda por dar a su afición.