Año clave: reafirmación de grandeza o fin de ciclo

El Cholo se enfrenta esta temporada probablemente al reto más complicado desde que llegó al Atleti

Se avecinan grandes cambios en el Atlético de Madrid. El club viene de una temporada con idas y venidas en la que ha acabado quedando segundo en Liga. Lo que es seguro, es que, a pesar de haber finalizado la temporada, las idas y venidas continuarán este verano. Los pesos pesados de una de las etapas más bonitas y gloriosas del club rojiblanco, se van y cierran un gran ciclo. Ahora la pregunta es: ¿será también un fin de ciclo ganador o tan sólo de jugadores? Esta es la mayor incógnita que tienen ahora mismos los aficionados colchoneros.

Las marchas de Godín, Lucas, Juanfran,  Griezmann e incluso, las de jugadores como Gabi o Torres alguna temporada atrás, siembran un sentimiento de nostalgia y tristeza por lo que han significado, pero también de preocupación. Además de estas bajas ya mencionadas, se rumorea con que otros futbolistas de gran importancia también pueden marcharse. Algunos lo denominan como una espantada por parte de algunos jugadores y otros abandonan el equipo como auténticas leyendas. Así, el conjunto de Simeone, tendrá que hacer grandes cambios de plantilla. Suenan muchos jugadores para suplir las bajas, incluso algunos ya han sido anunciados, pero, ¿serán capaces de rendir al mismo nivel que sus predecesores?

El Cholo Simeone tiene ahora el reto más grande desde que llegó, mantener al equipo de sus amores con un rendimiento igual o superior que durante estos años. Para ello tendrá que confeccionar una plantilla al más puro estilo cholista. Sin embargo, esto no es fácil, no todos los jugadores tienen la misma adaptabilidad. Esta pasada campaña se ha visto con Lemar, que llegó como estrella y no ha logrado estar al nivel. Y es que… o trabajas y te adaptas a la filosofía del técnico argentino o te quedas atrás. Aquí la dificultad del proyecto, adaptar y transmitir el espíritu cholista a todos los nuevos (que serán bastantes).

La odisea por delante, dura, pero bonita. Ganas e ilusión, no faltan. Trabajo y esfuerzo, sobra. Ahora bien, puede ser el año de la reafirmación de la grandeza colchonera o un fin de ciclo ganador. Simeone, es tu turno. Si de algo no se puede desconfiar es de que, como cada año, el esfuerzo no faltará. A pesar de los obstáculos, no es de extrañar que el Atlético de Madrid vuelva a reinventarse y lo haga con más fuerza que nunca tenga la adversidad que tenga.