El Rayo Vallecano había marcado el nombre de Juan Muñoz en la libreta como fichaje para la próxima temporada. Los de Paco Jémez pretenden lograr el ascenso lo antes posible y la mejor garantía es un delantero con experiencia en Segunda División.
Juan Muñoz es el primer elegido por Cobeño y Jémez para mover ficha en el mercado veraniego. El delantero que milita en el Alcorcón ha acumulado 38 partidos esta temporada y 14 tantos cosechados. Además, el delantero cuenta con experiencia en el Almería en la misma categoría.
El atacante procede de la cantera del Sevilla. Club con el que llegó a debutar en primera división en 2013. Posteriormente, jugó para el Zaragoza, el Levante y el Almería antes de terminar militando en el Alcorcón.
Su actual equipo se quedará en Segunda División la siguiente temporada, al igual que el Rayo. Los dos conjuntos pretenden el ascenso, aunque quizá los de Paco Jémez sean más favoritos por tratarse de un club recién descendido.
Ya se sabe que Raúl de Tomás no continuará en el Rayo, de modo que Juan Muñoz también serviría para suplir al delantero, que regresará al Real Madrid. El conjunto de Vallecas descendió esta temporada tras quedar colista y sumar un total de 32 puntos.
El Real Madrid ha fijado el precio del delantero español en torno a los 30 millones de euros, presupuesto que un equipo de segunda división no es capaz de asumir. El delantero cuenta con ofertas más ambiciosas de cara al futuro como es la del Benfica que ofrece 11 millones por el jugador para jugar Champions League la próxima temporada.
En caso de que el Rayo no consiga hacerse con los servicios de Juan Muñoz, el portal ‘fichajes.com’ afirma que la entidad de Vallecas lo intentará con Álvaro Giménez. El delantero del Almería acumuló 38 encuentros jugados y 17 goles esta temporada.