Pablo Laso: «Lo más peligroso es la calidad del rival»

Pablo Laso, Fabien Causeur y Gabriel Deck han atendido a los medios de comunicación en la previa de los playoffs de la ACB que les enfrentará al BAXI Manresa.

Los playoffs de la ACB arrancan el próximo jueves, y el Real Madrid ya conoce a su rival en estos cuartos de final al mejor de tres partidos. El BAXI Manresa será el escollo a superar por los hombres de Pablo Laso para plantarse en semifinales. El entrenador blanco y Fabien Causeur han atendido a los medios de comunicación en la previa del partido.

Pablo Laso: «Yo quiero ganar siempre»

“El equipo está bien. Tenemos ya la mente puesta en el playoff. En principio, todos los jugadores están bien y han entrenado. Estamos concienciados de que el primer partido del playoff siempre es muy difícil, porque es corto y empiezas en casa. Será un encuentro complicado contra un equipo que se ha clasificado justamente y ha hecho una gran temporada”.

«Para mí lo más peligroso es la calidad del rival. Probablemente, el Manresa hubiera firmado esta temporada al principio seguro. Ha hecho una temporada magnífica incluso sobreponiéndose a salidas y entradas de jugadores, lesiones, y ha sabido ser competitivo siempre. El trabajo de Peñarroya ha sido muy bueno”.

“Es clave ganar el primer partido del playoff en casa, porque si no te ves obligado a ganar en su campo. Y Manresa es una cancha muy complicada. Ganamos allí en Liga en un partido muy duro. No soy muy de pensar hacia adelante. Lo único que pienso es sacar el encuentro de mañana, que será difícil. Los últimos años nos ha costado entrar, aunque luego lo hemos ganado”.

“Yo quiero ganar siempre y entiendo que la gente también. Soy muy defensor del trabajo del equipo cuando lo está haciendo bien. No tengo duda de que este equipo ha sido muy competitivo esta temporada”.

“El trabajo de la cantera, de Angulo, de todos los entrenadores está siendo magnífico. (El equipo cadete) Consiguió el Campeonato de España en una final reñida contra el Barcelona, pero el equipo sacó todo hasta el final y remontaron el partido. Estamos contentos de la progresión de los chicos y de cómo se comportan como equipo. Me alegro por ellos y les doy la enhorabuena”.

“Si me decís que siempre estamos obligados a ganar títulos, no llevamos una piedra más, sino las de siempre. Lo fácil sería valorar solo las temporadas por los títulos, pero no es mi manera de ser y creo que nuestra campaña hasta ahora es magnífica. Hemos jugado la final de la Supercopa, de la Copa, la Final Four y somos campeones de la liga regular. Creo que en septiembre lo hubiéramos firmado. Es una temporada complicada, pero el equipo está respondiendo magníficamente. Lo que ha pasado es para bien y para mal. Pero no sé lo que va a ocurrir ahora, a veces ha habido lesiones, el calendario es de risa y no hay casi días en blanco, en el playoff juegas cada dos días”.

“El otro día dije que apunto los jugadores que me ponen: los que tengo y los que no tengo. Si me decís ahora que ha renovado Taylor, me alegro un huevo. ¿Qué queréis que os diga?”.

“Esta pregunta me la lleváis haciendo ya diez días (sobre pasar página de la Final Four) y respondo igual que hace una semana ante el Valencia. Las cosas empiezan y terminan y ahora comienza una nueva situación, el playoff, tras una liga regular muy dura y difícil en la que hemos sabido luchar hasta el final para lograr la mejor posición posible: campeones de esta fase. Tengo un equipo muy profesional”.

“Empecé la temporada en el Real Madrid y antes de que acabara me fui a Cáceres. Un curso extraño, dejar el Madrid, por las circunstancias que fueran, no fue lo mejor para mi carrera. Me fui a un equipo que apostó por mí, que luchaba por salvarse y al final lo conseguimos. Viví momentos agridulces. Fue un año extraño en la Liga, con un Tau dominante con Scariolo de entrenador, el Madrid tuvo problemas y no compitió a su mejor nivel y el Barcelona se fue quedando atrás. En la final ganó el equipo que fue más sólido a su nivel durante toda la temporada. El Manresa entró de tapado en el playoff y llegó a la final con muchísima confianza. Recuerdo a Chichi Creus, a Alston, a Sallier… tengo bastante memoria para el baloncesto”.

Fabien Causeur: «La renovación la miraremos al final de la temporada»

“Llegamos bien físicamente y con la cabeza ya puesta en el tramo final. Yo llego con mucha confianza, jugando bien y aprovechando los minutos que tengo para ayudar al equipo. Estoy disfrutando mucho con este equipo pero lo de la renovación lo miraremos esto al final de la temporada. Estoy feliz aquí. Mi sueño es jugar aquí”.

“El primer partido siempre es una trampa en un playoff tan corto, porque lo pierdes y luego estás obligado a ganar los dos siguientes. En la ACB es difícil ganar fuera de casa, por eso es importante ganar mañana”.

«El equipo tiene un objetivo, que es trabajar todos los días y no parar de mejorar y lo estamos haciendo. Preparamos cada partido para ganarlo y este año estamos un poco frustrados por estas derrotas, es difícil aceptarlas cuando has tenido los títulos tan cerca. Tengo la convicción de que podemos ganar esta Liga. En mi carrera me he encontrado jugadores que en junio querían estar de vacaciones, pero aquí, en este equipo, no es el caso. Todos queremos levantar el título y estar contentos, porque creo que hemos hecho una gran temporada. No ganar sería muy difícil, un verano complicado, un golpe más y sin un partido después para olvidarlo. Un golpe duro para nosotros y para todo el Real Madrid. Pero no pensamos en si vamos a perder, sino en que queremos ganar”.

“Estamos muy bien y todo el mundo está muy sano, que es lo importante, y con la cabeza centrada en el último reto que nos queda”.

“Perder duele, pero hacerlo no te tiene que llevar a cambiar tu manera de pensar o de jugar. Este equipo lo ha ganado todo jugando de una manera y tiene que seguir así, con el mismo trabajo diario para lograr títulos. Pero el deporte es así, a veces piensas que un equipo va a ganar todos los títulos y no gana nada”.

“Hemos intentado no pensar en lo que ha pasado (en la Final Four), sino en lo que queda. La suerte es tener otro título justo ahora, después de la Final Four, para pelearlo. No hemos visto vídeos y ni hemos hablado más del tema. Con la experiencia del grupo y de los entrenadores sabemos lo que hemos hecho mal, por qué hemos perdido y qué no hay que repetir. Y eso pasa también por el trabajo y la confianza, que es muy importante en el baloncesto”.

“Estoy disfrutando mucho de ganar y jugar bien, de mi buen momento. Lo hablaremos al final de temporada, pero todo el mundo lo sabe: estoy feliz en este equipo y estoy feliz en el Real Madrid. No me afecta mucho acabar contrato. Estoy disfrutando. Mi sueño era jugar en el Madrid, es mi segunda temporada y hay momentos durante el año que estás frustrado por cualquier cosa, pero al final estás jugando donde querías hacerlo durante toda tu carrera. Como deportista no hay cosa mejor. Disfrutaré a muerte y luego pasará lo que pase”.

Gabriel Deck: «No estoy ansioso, estoy concentrado»

“Llegamos muy bien a este primer partido ante el Manresa porque hemos tenido la semana para prepararlo. Este va a ser mi primer playoff en la Liga Endesa, pero no estoy ansioso, sino concentrado. Todos queremos jugar este tipo de partidos, que son diferentes. La Copa y la Final Four son ya algo pasado, ahora estamos centrados para lograr lo que todos queremos en la Liga. Aquí, en este club, siempre sientes presión por ganar, pero no noto que en este momento haya más que antes. Además, también hemos hecho cosas muy buenas durante la temporada”.