Los días de Sergio León en su segunda etapa en la estructura deportiva del Real Betis parecen contados. Tras no contar apenas con oportunidades en la pasada temporada, todo ello a pesar de que en la plantilla verdiblanca había escasez de delanteros, el de Palma del Río parece dispuesto a abandonar de nuevo la disciplina del Betis como hiciese en 2011 cuando tenía 22 años.
Y todo apunta a que lo hará rumbo al sur de Madrid; al Estadio de Butarque. Tras interesarse por su situación muchos equipos (se le relacionó con Levante, Real Sociedad e incluso un regreso a Pamplona) parece que es el CD Leganés el que ha tomado la delantera y estaría muy cerca de cerrar el fichaje del delantero de 30 años. Una operación que le periodista español residente en Estados Unidos, Ángel Álvarez (@CazurreandoenOK) da incluso por cerrada a falta de firma y de conocer las cifras, ya que la prioridad bética sigue siendo la de cerrar a Rubi como entrenador para la próxima campaña y hasta entonces no realizará otros movimientos.
El ariete cordobés diría así a una segunda etapa, ésta en el primer equipo, en el Real Betis. En ella ha estado dos temporadas, desde que el Betis abonase algo más de tres millones de euros a Osasuna. Dos campañas en las que ha disputado 60 partidos y anotado 16 goles.