Es tiempo de arduo trabajo en despachos para todos los equipos de cara a planificar la próxima campaña. Pero también es tiempo para que los jugadores que acaban cesión o contrato se busquen nuevo destino. Algunos, dado su buen rendimiento, aspiran a poder continuar en su último club. Este es el caso de Rubén Vezo y el Levante según avanza El Desmarque.
El defensa luso de 25 años llegó cedido desde el Valencia el pasado mercado invernal en busca de minutos. No solo los obtuvo, sino que también rindió a un gran nivel a las órdenes de Paco López, posiblemente a su mejor nivel desde que llegó en 2014 a la liga española. Pero el jugador ahora debe regresar a su ‘vecino’ ché con quien tiene contrato por una temporada más. Al menos, por ahora.
Y es que la entidad que preside Quico Catalán ya ha iniciado contactos con el jugador para saber su disposición a volver al Ciutat de Valencia la próxima temporada. Unos contactos que el director general del Valencia, Mateu Alemany, reconoció: «Me consta que el Levante ya se ha puesto en contacto con sus agentes para conocer su predisposición. Supongo que Quico y yo hablaremos de la situación. […] Estaremos encantados de ayudar al Levante y muy satisfechos por el nivel que ha dado Rubén Vezo en el Levante. Decidió irse y fue bueno para todas las partes».
No obstante el jugador será quien tenga la última palabra. No se conocen de forma pública sus intenciones por ahora, pero lo cierto es que al entrar en último año de contrato la fórmula de una nueva cesión se antoja complicada, por lo que la vía más probable para que Rubén Vezo pudiese regresar a Orriols sería a través de un traspaso. Todo se dilucidará en las próximas semanas.