Este jueves empiezan a disputarse los playoffs por el título en la liga ACB y una de las eliminatorias será la que enfrenta al Real Madrid contra el Baxi Manresa.
A priori el favoritismo del Real Madrid es claro, no hace falta nombrar las interminables virtudes que posee Pablo Laso en su roster, pero eso si los del Congost afontarán la eliminatoria cargados de Ilusión.
Los manresanos han completado una fase regular sobresaliente que les ha llevado a poder jugar los playoffs 21 años después, premio merecido tras no poder disputar la copa tras ganárselo deportivamente. Y es que Manresa a parte de ser un recién ascendido se ha tenido que sobreponer a inconvenientes como lesiones, (la última la de su estrella Toolson que no ha podido jugar las últimas jornadas) salidas de jugadores que destacaban como Renfroe en mitad de la temporada o fichajes frustrados como el de Justin Doellman.
Pese a todos esos problemas, Joan Peñarroya ha logrado formar un equipo donde todos rinden y al que es muy difícil derrotar por lo que intentarán plantar cara a un Real Madrid que tiene en estos playoffs la oportunidad de no quedarse en blanco esta temporada.
En la fase regular se han enfrentado dos veces y las dos han caído del lado del Real Madrid, en Manresa en un partido apretado que rompió Sergi Llull en el último cuarto y en Madrid con victoria más plácida para los de Laso.
Recordemos que Peñarroya ya se enfrentó al Real Madrid en cuartos de final el año pasado dirigiendo a Morabanc Andorra logrando forzar el tercer partido y plantándole en este cara al conjunto blanco.
Sergio__alacant