Róber Pier y el Levante sellan su futuro

El defensa, tras jugar como cedido en el Levante las tres últimas campañas, firma un precontrato para quedarse en propiedad en el club granota a partir de 1 de Julio de 2020

Pocas veces se han visto y se verán situaciones como la de Róber Pier en el Levante. El defensa coruñés  de 24 años ha militado las últimas tres campañas como cedido en el club granota, pero esa situación parece próxima a cambiar, ya que según adelantó COPE Valencia, Levante y el jugador han alcanzado un acuerdo para se quede en la entidad de Orriols.

Dicha vinculación se extenderá hasta Junio de 2023, fecha en la que expirará el contrato de Róber Pier con el Levante. Pero hay un punto que aún está pendiente de acordar con el Deportivo. Y ese no es otro que qué pasará la próxima temporada. El coruñés tiene contrato hasta Junio de 2020 con el Dépor, por lo que el defensor -que estará fuera de los terrenos de juego hasta finales de año por una grave lesión- debería volver en principio a La Coruña.

Si el Deportivo no asciende, Róber Pier no se moverá de Valencia

Pero todo dependerá de la categoría en la que milite el cuadro herculino la próxima temporada. Si consigue el ascenso, Levante y Dépor tendrán que negociar un acuerdo independiente para que la próxima campaña, la 2019/2020 siga vistiendo de granota. Algo que previsiblemente obligará al Levante a negociar un traspaso.

Pero en caso de que el cuadro que entra Pep Lluís Martí no logre ascender, el acuerdo vigente de cesión con el club blanquiazul permite al Levante prorrogarlo para seguir contando con él en la temporada 2019/2020.