El Real Madrid no vacila ante BAXI Manresa (1-0)
El Real Madrid se ha impuesto a BAXI Manresa por 98 a 75 y pone el 1-0 en la eliminatoria. Gran partido de Facundo Campazzo, con cinco puntos, siete rebotes y seis asistencias.
Arrancan los playoffs de la ACB en el WiZink Center para Real Madrid y BAXI Manresa. Duelo entre el primer clasificado y el último, la solvencia del grupo de Pablo Laso contra la ilusión de los jugadores de Joan Peñarroya. Un duelo, a priori, decantado en blanco.
El Real Madrid arrasa
Salió certero BAXI Manresa. Con mucho más que ganar que perder, el equipo de Joan Peñarroya arriesgaba e iba al máximo en cada acción. Sólo los valientes que arriesgan pueden hacerle cosquillas al Real Madrid. Los blancos no conseguían romper la gran defensa agresiva de los catalanes, y les obligaba a llevar las posesiones hasta el final de los 24 segundos. Eso se plasmaba en el 8-7 tras cinco minutos de juego.
La aparición de Facundo Campazzo fue fundamental para que el Real Madrid consiguiese llevar la ventaja por encima de los cinco puntos (15-7). Los errores defensivos de BAXI Manresa eran duramente castigados por los blancos. La asociación entre el argentino y Walter Tavares llevaron a los blancos al +10, y con la directa puesta, no hay quién pare a los jugadores de Pablo Laso. El 29-15 del final de los primeros diez minutos complicaban la reacción manresana.
Cómo hacer un mate en apenas unas décimas. #PlayoffLigaEndesa pic.twitter.com/HTZTJyxLof
— #Vamos de Movistar+ (@vamos) May 30, 2019
El BAXI Manresa necesitaba otra marcha, pero no la conseguía, ni con la hipotética «segunda» línea del Real Madrid. La ventaja no bajaba de los 10 puntos, más por demérito de los jugadores de Joan Peñarroya que por acierto de los de Pablo Laso. Los blancos tampoco conseguían hacer crecer la ventaja, en una especie de pacto de no agresión entre ambos equipos. 37-24 a cinco minutos del descanso.
Apareció Gustavo Ayón en el partido para conseguirle darle estabilidad en los dos aros al Real Madrid. Sólo Cady Lalanne ponía puntos e intensidad en el BAXI Manresa, y protagonizó un precioso duelo con el mexicano. Junto con Tomislav Zubcic, protagonizaron la resistencia de los catalanes. El descanso se plantó en el WiZink Center con el 53-37 en el marcador.
A Manresa con los deberes hechos
Volvió igual de enchufado que como se fue al descanso Cady Lalanne. El Real Madrid volvió a encontrarse con un arranque complicado, con la defensa pegajosa de BAXI Manresa. Los manresanos lo iban a pelear, por difícil que estuviese. Tendría que emplearse el equipo de Pablo Laso para mantener la ventaja obtenida en la primera parte, ante el empuje del pívot y de Gabriel Lundberg. De nuevo Fabien Causeur al rescate madridista.
Si no fuese por Cady Lalanne, el BAXI Manresa no abría llegado ni a competir en determinadas fases del partido. El Real Madrid tenía completamente atado el partido, en todos los aspectos del juego. Pablo Laso pudo dar minutos a todos sus jugadores, y todos respondieron, algo que no podía decir Joan Peñarroya. Minutos cruciales los de Fabien Causeur y los de Felipe Reyes para llevar la renta al +20 (74-54). Se llegaría al último cuarto con el 78-58.
Tremendo @FCauseur1 #PlayoffLigaEndesa pic.twitter.com/03wtUewJIS
— #Vamos de Movistar+ (@vamos) May 30, 2019
El último cuarto no dejaba ningún misterio. Con la renta de 20 puntos instalada en el marcador, el Real Madrid sólo tenía que mantenerse concentrado ante un BAXI Manresa que ya conocía su destino: marcharse con el 1-0 a casa. Mucho deberá cambiar Joan Peñarroya en su equipo para competir al equipo blanco, lanzado a la consecución del título de la ACB.