Javi Rozada no continuará al frente del Real Oviedo Vetusta
Hernán Pérez, del Langreo, para el que suena Jorge González "Astu", será salvo sorpresa su sustituto en el filial azul
La reestructuración en el filial del Real Oviedo la próxima campaña no será solo a nivel de jugadores. Muchos de los integrantes de la actual plantilla no seguirán. Bien porque ascienden al primer equipo o porque su ciclo se acaba, algo que ya avanzamos en semanas pasadas con varios fichajes cerrados por el cuadro azul para su filial. Esos cambios, de calado, también implicarán al banquillo, donde no seguirá Javi Rozada.
El entrenador ovetense de 36 años, que logró el ascenso y estuvo a punto de meter al Vetusta en un play-off de ascenso, no continuará en la entidad. No obstante su buena temporada en el Vetusta le abre las puertas de varios banquillos con proyectos ambiciosos para la próxima campaña. Entre esos conjuntos se encontrarían la Cultural Leonesa, según el periodista Ángel Álvarez (@cazurreandoenOK) y también el Salamanca CF UDS.
Hernán Pérez, favorito para el puesto y Jorge González «Astu» para el Langreo
Su sitio en el filial oviedista lo ocupará con casi total probabilidad Hernán Pérez. El ovetense, que ha comunicado al Langreo que no continuará tras cuatro temporadas, hará el camino inverso y volverá a la entidad azul donde dirigió hace cinco temporadas al Juvenil de División de Honor. Se reencontrará así de nuevo con su hermano, Miguel Pérez Cuesta «Michu», secretario técnico del Real Oviedo y que fue hasta el pasado mes de Marzo director deportivo del cuadro del Nuevo Ganzábal.
La decisión de Hernán Pérez ha hecho que el Langreo, que tras lograr de forma holgada la permanencia y clasificarse para la Copa del Rey, intensifique la búsqueda de un nuevo entrenador. Uno de los principales candidatos es el asturiano Jorge González Rojo «Astu». El gijonés, de 31 años, dirigió a Unionistas, con quien logró el ascenso a Segunda ‘B’ y tras no continuar en el equipo, cogió las riendas del Unión Adarve en mitad de la temporada actual, aunque fue destituido tras quince partidos.