Sergio Ramos: «Me quiero retirar aquí»

Sergio Ramos ha comparecido en la Ciudad Real Madrid ante los medios de comunicación para aclarar su futuro, ligado al club blanco.

Sergio Ramos ha comparecido ante los medios de comunicación en la Ciudad Real Madrid de Valdebebas para aclarar su futuro, con tanto rumor sobre una posible salida a China. El central lo ha desmentido y ha confirmado que sigue.

Sergio Ramos: «Me quiero ir ganando y por la puerta hambre»

«Después de tantos rumores, qué mejor que aclararlo. Esto no beneficia a nadie. Me gustaría no tener prisa y contestar a todos».

«Quizás sean otras preguntas, pero quiero dejar claro mi futuro, se ha especulado mucho. Con el aficionado no he tenido ninguna duda, soy madridista y me quiero retirar aquí. El día que me vaya, me iré ganando».

«No, me habría renovado de por vida. El presidente y yo tenemos una relación de padre a hijo, le quiero mucho. Ese tipo de decisiones las toma él. Siempre me ha mostrado un cariño especial. Si algo ha hecho bien es cuidar a jugadores».

«No me quiero ir del Real Madrid. Mi sueño y mi ilusión es retirarme aquí. Siempre he dicho que nunca me iría siempre que tuviese contrato, jugaría gratis aquí. La relación con el presidente es de padre a hijo, y quién no ha discutido alguna vez con su padre. Me molesta que me vaya una semana de España y, cuando vuelvo, me encuentro esto montado».

«El tema económico no lo hemos tocado ni un minuto. Es un tema de confianza. En mi relación con el Real Madrid siempre ha habido respeto».

«La oferta está encima de la mesa, la oferta de China estaba. Si la afición no me quisiese, aquí no estaba. La relación no estaba como debía estar y lo hemos solucionado. No me voy a ir ni gratis ni pagando. Era una propuesta que comentamos en privado y se ha especulado demasiado. Tengo dentro de días una boda y quiero darle un abrazo de verdad. Tengo el atrevimiento de hablar con Florentino de padre a hijo. Queremos construir el Madrid del futuro. Me iré por la puerta grande y ganando».

«Todos los jugadores que vengan, es buena noticia que los que vengan cobren más que yo, son cracks. El tema económico teniendo contrato y estando feliz me parece secundario. Si alguno viene y gana más, adelante. Parece que cuando se habla de mí es por dinero. Jugaría gratis en el Real Madrid».

«Arreglarlo era por un tema emocional. Mi relación con él es de estar muy bien, como siempre la hemos tenido. Cuando los dos tenemos un mismo objetivo, es fácil ponerse de acuerdo. El objetivo es un proyecto ganador para no vivir del pasado».

«Todavía no ha llegado mi momento de decir adiós. Mientras pueda defender mi escudo, aquí estaré. Me quedan dos años, a lo mejor son cuatro o a lo mejor son menos. Nunca me iría a un equipo que compita con el Real Madrid. El día que me vaya será porque creo que mi cuerpo no aguanta el ritmo top que pienso que debo tener».

«Otro de los motivos de quedarme son mis compañeros. Soy el capitán del Real Madrid y me siento muy querido. Todas las especulaciones las maneja la prensa como le llegan. Es un momento para agradecer a mis compañeros que me haya escrito con esa cercanía».

«Lo que me molesta es lo que se genera mediáticamente. Se puede dudar de mí, y eso me molesta. He luchado mucho para llegar hasta aquí y soy muy feliz».

«Quizás ha sido un error que hayan hablado nuestros entornos y no entre nosotros. Hemos tenido muchos altibajos, pero prácticamente hablamos todos los días. Hecho de menos la relación que teníamos. Una cosa es un enfado y otra cosa es irme a China. Me molesta que haya salido, pero ya está, por eso quería aclararlo, antes de que sigáis con los rumores todo el verano».

«Me genera mal estar todo. Salen cosas que no deben salir, y cuando salen generan una opinión equivocada. Por eso hago esta rueda de prensa. No es una estrategia, no quiero renovar, estoy contento donde estoy».

«Después de una temporada muy difícil, sabiendo que venimos de una época gloriosa, el tema del Ajax fue un momento de muchísima tensión. Eso se queda ahí. Es un pequeño matiz que va llenando el vaso, hasta que rebosa y os sentáis a hablar. Hay momentos en los que tienes que partir de cero. La relación después de tantos años merece estar bien».

«Después de los malos resultados, hemos tenido mucho tiempo para analizar lo que hemos hecho mal. Hemos sacado conclusiones en frío para construir un nuevo futuro. Cuando no estás enganchado a las finales, las dificultades ayudan a remar entre todos».

«Como soy español, parece que por eso se me asocia que quiero más dinero. Además, cuando se habla de renovaciones, para otros son merecidas y para mí es una estrategia para ganar más. No hay precio que pueda pagar la felicidad de mi familia».

«Me mojé en el partido anterior, que iba con el Liverpool. Ahora me es indiferente. Hazard es un jugador de gran talla mundial, y ojalá viniese al Real Madrid porque puede aportar mucho».

«Después del partido del Valencia tuve una rotura. Después de diez días forcé para llegar al partido del Bilbao, y me rompí. Me hice una lesión de grado dos, que son dos semanas y media. Intenté llegar al Betis, pero no. A los futbolistas nos gusta jugar, y cuando no lo haces, tienes otra sensación».

«No entendería que el aficionado del Real Madrid dude de mí. Todo lo que sale en la prensa no es verdad. Mis ideales salen de mí. El madridismo y yo somos muy fieles, estamos fusionados. Me sale rentable que sólo me hayan pitado en un día, con razón o no. Los que más tiempo llevamos aquí son los que tenemos que tirar de esto, y un toque de atención a veces viene bien. Nunca me he enfadado porque un aficionado nos pite. Se entiende que expresen su sentir. No siempre en el fútbol salen las cosas como queremos».

«El Real Madrid del año que viene tiene una pinta muy ilusionante. Ya os iréis enterando, pero tiene muy buena pinta. Lo importante es que recuperemos el hambre de ganar, aunque yo sigo intacto en eso. Acaba una temporada y me reinicio. Traer gente nueve trae otro aire al equipo. El fútbol son resultados y títulos y veamos al Madrid campeón».

«La reunión con Florentino Pérez fue muy normal, sin ningún mal tono. Sólo saqué una oferta que tenía. Eso no quiere decir que me quiera ir. Fue una reunión privada que salió a la luz».

«La propuesta fue a través de personas de mi confianza, y luego fue a solas. Tenemos mucha confianza como para hablar de padre a hijo. Fue muy confidencial, porque fue a solas».

«La pregunta sobre los amaños queda fuera de lugar, son cosas de la justicia. Le tengo cariño a Raul Bravo porque fue compañero, pero ya está».

«Él y yo sabemos cuando el feeling es total o no. No te voy a contar lo que hablemos. La relación es buena, y sé lo que le puede molestar y sabe lo que me molesta. Es una reconciliación».

«Durante los días de tormenta no he hablado con Zidane. Lo hablé en su día con Zizou, estaba al día. Son cosas confidenciales».

«Esa es la grandeza del Madrid, hay grandísimos jugadores que eran super cracks y aquí se han quedado en la mitad, la exigencia de ganar siempre… La repercusión de un partido del Madrid no lo tiene otro club. Esa presión, esa repercusión… Eso te hace mejorar siempre».

«No sé si me planteo ir a China. Siempre he sentido su cariño cuando hemos ido allí, y por qué no. Nunca se sabe lo que voy a estar aquí, si me voy a China, a Estados Unidos, si me quedo de entrenador aquí… Estoy centrado en competir y en ir año a año».

«No sé por qué ni qué se debió hacer con las leyendas que se fueron, pero yo me quiero retirar por la puerta grande y creo que me lo merezco. La grandeza del Real Madrid merece despedir jugadores por la puerta grande. Si miras a Europa, ves cómo lo hacen otros clubes».

«No tengo el rol de aconsejar a nadie. El presidente no necesita consejo de nadie. A veces se me pregunta, pero no depende de mí que se fiche a Hazard, por ejemplo. Soy capitán, y nada más. No pongo nada».