El último intento del Leganés por retener a Cuéllar
El portero emeritense tiene un acuerdo desde hace tiempo con el Real Valladolid
Muchas veces se dice que «más vale tarde que nunca», pero eso al Leganés puede no funcionarle en esta ocasión. De hecho si todo sigue el cauce normal no funcionará y el club pepinero verá como se queda sin el que ha sido su guardameta titular esta campaña; Iván Cuéllar.
El «PIchu» como se conoce futbolísticamente e Iván Cuéllar no seguirá, salvo sorpresa en Butarque. Desde hace meses se viene hablando que el portero extremeño de 35 años tiene un acuerdo con el Real Valladolid. Dicho acuerdo solo se hubiese anulado en caso de descenso. Al alcanzar el cuadro blanquivioleta la permanencia, la continuidad de Cuéllar en Leganés se redujo al mínimo o directamente a cero. Pero aún así, aunque desde hace meses se da por hecha su llegada al Nuevo José Zorrilla, el Leganés ha trasladado ofertas al guardameta para su renovación.
Una oferta que mejora la del Valladolid
De hecho, según afirma el Diario AS, la última de ellas en el último intento de retener al portero extremeño el Leganés triplicaría la ficha actual de Cuéllar. Una oferta que superaría incluso con creces la que le llevará al Real Valladolid para la campaña 2019/2020 a falta de confirmación oficial. Pero el futuro del cancerbero está sellado y el Valladolid no tiene intención de liberar al que será su jugador. La única forma de que eso ocurriese sería que en Butarque abonasen la cláusula de rescisión firmada con el Valladolid. Es decir, unos 12 millones de euros.
El Leganés ha llegado tarde y eso le obligará a buscar un nuevo guardián para su portería. Desde hace tiempo los nombres de Sergio Álvarez (Celta) y Tomeu Nadal (Albacete) están sobre la mesa. Pero la situación no tendrá un desenlace próximo y podría haber más nombres en esa lista.