El Atlético y Marcos Alonso se han dado el «sí, quiero». Al menos eso afirma MARCA avanzando que el fichaje del lateral zurdo madrileño de 28 años y que milita en el Chelsea habría aceptado la propuesta del club colchonero a falta de la negociación entre el club rojiblanco y el londinense, ya que Marcos Alonso tiene contrato con la entidad británica hasta 2023.
Marcos Alonso Mendoza (Madrid, 28 de Diciembre de 1990) es un lateral izquierdo de mucho recorrido. Hijo del que fuese jugador y entrenador Marcos Alonso, se formó en las categorías inferiores del Real Madrid. Desde la capital de España dio el salto al Bolton inglés en 2010. Su trayectoria posterior fue Fiorentina (Serie A), Sunderland (Premier) y Chelsea, a donde llegó en 2016. En el club londinense ha sido siempre un jugador habitual con mucha presencia en el equipo. Su buen hacer en Stamford Bridge le hizo debutar con la selección española en Marzo de 2018 en un 6-1 ante la selección argentina.
Refuerza un carril zurdo carente de efectivos
Con la incógnita de lo que ocurrirá con Filipe Luis -aunque su destino parece lejos del Wanda Metropolitano- el Atlético, si lograr cerrar su fichaje, conseguirá un refuerzo de un nivel muy alto para la reconstrucción que se verá obligado a acometer en los próximos meses. Con este nombre se caen otros posibles refuerzos para ese puesto como Alex Telles (Oporto).