Osasuna quiere ser campeón
Córdoba CF - CA Osasuna | Viernes 31 de mayo de 2019, 21:00 horas | 41ª jornada de LaLiga 1|2|3 | Estadio Nuevo Arcángel | Víctor Areces Franco, comité asturiano | Osasuna busca terminar líder ante un Córdoba que aspira a acabar la temporada por encima del Nàstic
En una celebración continua
Osasuna se convirtió hace ya dos jornadas en equipo de Primera División tras la victoria por la mínima del Granada en el Carlos Belmonte. Tras una larga semana de celebraciones, el Sadar pudo disfrutar de la decimoctava victoria consecutiva de su equipo en ante Las Palmas (2-0), y hoy el conjunto navarro sólo necesita un punto para ser matemáticamente campeón.
Hacía mucho tiempo que los aficionados rojillos más veteranos no veían jugar tan bien a su equipo como se hacía antaño. Tanto los más mayores como los más jóvenes quieren ver a Osasuna ser campeón de LaLiga 1|2|3, algo que el club navarro nunca ha conseguido en el actual formato de la categoría de plata.
A pesar de que muchos ya estén pensando en la temporada que viene, Jagoba Arrasate pide a su equipo un último esfuerzo: “Vamos con la idea de competir y ser campeones. Tenemos que estar bien si queremos tener opciones de puntuar”.
Un Córdoba que pelea
El Córdoba, pese a estar matemáticamente descendido, no le pondrá las cosas fáciles al líder. La semana pasada empató a cero en Madrid ante un Rayo Majadahonda que necesitaba los tres puntos como “agua de Mayo” para pelear por la permanencia.
A pesar de que Osasuna se reencontrará con viejos amigos en el Nuevo Arcángel como Jaime Romero, Miguel Flaño o de Las Cuevas (aunque estos dos últimos no están dentro de la convocatoria), el conjunto blanquiverde quiere salvaguardar el honor en su último partido ante su afición y terminar en vigésima posición por encima del Nàstic, dos puntos por debajo.
Rafa Navarro, entrenador del Córdoba, pide a su equipo no amedrentarse ante el líder: “Nos jugamos la dignidad. Osasuna quiere ser campeón aquí, pero hay que defender el escudo con la máxima dignidad”.
Para el Córdoba, acabar la temporada con una victoria significaría para la afición una inyección de moral para la próxima campaña en la categoría de bronce, por la que la afición cordobesa solo desea estar de pasada.
Numerosas bajas
Rafa Navarro ha convocado a diecinueve jugadores para el partido del viernes, aunque no podrá contar con los ex-osasunistas Miguel de Las Cuevas por una lesión en el pubis ni tampoco con Miguel Flaño, que no podrá jugar ante su antiguo equipo por una cláusula al estar cedido. A pesar de que el central de Noáin llamó expresamente a Osasuna para que le permitieran jugar sin que la entidad blanquiverde tuviera que desembolsar 200.000 euros, finalmente no podrá jugar por problemas administrativos.
El técnico del Córdoba tampoco podrá contar con Miguel Loureiro, que vio la cartulina roja la semana pasada; además de con los lesionados Javi Lara, Neftali Manzambi o Sebastián Monyano.
Jagoba Arrasate no podrá contar con hombres indiscutibles en el once de Osasuna. Unai García, a causa de su grave lesión del ligamento de la rodilla derecha y Robert Ibañez, con molestias en la ingle de la pierna izquierda, serán baja por lesión. Íñigo Pérez sigue recuperándose de su lesión del quinto metacarpiano del pie derecho.
Roberto Torres y Fran Mérida vieron la quinta amarilla el pasado sábado contra Las Palmas y también serán baja para el partido del viernes. Entra en la convocatoria Brandon Thomas, que no pudo jugar la pasada jornada por el mismo motivo.
Es muy probable que Aridane juegue en el lugar de Unai García, así como Luis Perea en el lugar de Roberto Torres y Kike Barja en el de Rober Ibáñez.