El Real Madrid se ha impuesto al BAXI Manresa y pone el 1-0 en el marcador de los playoffs. Al término del partido, Pablo Laso y Joan Peñarroya atendieron a los medios de comunicación.
Joan Peñarroya
«Ha sido un partido con poca historia. Empezamos bien en los primeros cinco minutos en el que ninguno de los dos encuentra ritmo. Regalamos dos situaciones de canastas fáciles y nos desmontamos. Confundimos ser valientes a jugar precipitados. Demasiadas canastas fáciles. Hemos estado poco sólidos en los dos primeros cuartos. Esto son los playoffs, y el domingo tenemos otro partido. Tenemos que plantear otro tipo de partido».
«Me parecen jugadores que están con nosotros y que tiene que jugar. No hay que montar películas. Se merecen jugar».
«Está complicado parar al Real Madrid. Podrían haber ganado la Euroliga, tienen jugadores que están muy bien. Si ves la plantilla, no hay nada que hacer».
«Lalanne ha hecho un gran partido. Ha demostrado el talento ofensivo que tiene, pero lo importante es que funcione el equipo. Las cosas buenas también son fijarse en lo que hemos hecho mal. Si somos un buen equipo, como creo que somos, reaccionaremos».
Pablo Laso
«Lo primero, felicitar al equipo por la victoria. El primer partido de playoff siempre es complicado. El primer cuarto del partido ha sido el mejor del partido. La sensación es que estábamos dominando el juego. A medida que pasaban los minutos, hemos sabido mantener la renta. Hemos jugado con ritmo, he rotado a los jugadores sin cargándoles de minuto… Hemos sacado el primer punto, pero debemos mejorar para ganar en Manresa».
«Tengo claro que llevamos más de 70 partidos oficiales, y el equipo está bien. Todos los que han jugado han aportado cosas, han encontrado situaciones en las que no se cargase el equipo. Contento, sabiendo que tenemos que ir a más».
«Manresa ha demostrado todo el año que no baja los brazos. Cuando tienes una temporada en la que te entran y salen jugadores, ellos mantienen una línea de trabajo. Hemos conseguido la ventaja, pero ellos no tiran el partido. Eso les ha hecho estar en buena posición».
«Sobre Causeur no tengo más que decir. Me alegro de que estemos hablando en estos últimos días de él. Es un jugador buenísimo, y me alegro por él».
«No es el momento de hablar del formato de playoffs. Es absurdo quejarse del calendario ahora, ya lo sabíamos desde septiembre. El ejemplo está en Baskonia. Ha hecho una gran temporada, pero si pierde el domingo, esta fuera. No es el momento de hablar de esto. En julio te diría que es demasiado corto si es a tres partidos».
«Lalanne ha hecho un muy buen partido. Ha sido el que más tiros ha tirado del equipo. Hay jugadores que crecen porque tapas otras situaciones. Hemos tapado a Zubcic y a Lundberg, y eso ha hecho crecer a Lalanne. Tenemos que hacer mejor defensa sobre él el domingo».
«Veo bien a Lull. Lleva dos años parándose, el año pasado una lesión larga y este año tres cortas. Sus números de hoy son muy buenos, ha hecho un gran partido, pero sé que piensa que puede jugar mejor y yo también lo creo».
«No pienso que el Real Madrid esté por delante de nadie. Sólo pienso en el partido del domingo. Cada partido es una final. Hemos vivido ganar y perder el siguiente, perder y ganar el siguiente… Sólo pienso en ganar el domingo y si estamos delante de nadie. Ahora mismo vamos a Manresa con la opción de cerrarla, pero va a ser muy difícil».
«Se mira de reojo a Baskonia para que no nos pase a nosotros. Hace años empezamos aquí contra Gran Canaria hemos empezado 0-10. Se lo he dicho a mis jugadores, hasta lo del Baskonia. En los playoffs, cada partido son finales. Estoy muy contento de la reacción de los chicos. Hoy, el ejemplo de Baskonia me ha valido».