Mugello para Marini

El ItalianGP para un italiano. Eso se cumple al menos en el caso de Moto2, donde Luca Marini exprimió la montura del SKY Racing Team VR46 hasta colocarla en ambas sesiones en el top de tiempos de la jornada. Superaba fácilmente tras la bandera a Luthi y Pasini, que completan el Top3 de la jornada.

Cualquiera de las primeras sesiones del ItalianGP que se estudie con atención da a entender que han sido rodajes de tanteo, de encontrarse a uno mismo, destacado más en la categoría intermedia debido a la nueva motorización. Todo el mundo estaba pendiente del momento en el que se rompiera la barrera de los 300 km/h, y que al final lograba Niccolo Bulega poco después de iniciar el FP2, pero era su compañero Marini quien se quedaba con la combinada.

Durante la primera sesión de libres el tiempo ha sido invertido con mucha perfección, todo profesionalidad, sin caídas más allá de algún problema mecánico. Tampoco hubo mayor polémica más allá de una pequeña e innecesaria lucha entre Alonso López y Tatsuki Suzuki, en donde el español se veía obligado a pisar la hierba bajo la bandera de cuadros. Los pilotos se han probado a si mismos y a la pista hasta acabar siendo Marini quien dominara la sesión, ya superando el tiempo de la temporada pasada durante la misma sesión marcado por Joan Mir.

Mattia Pasini durante los test privados de Barcelona vía www.sepangracingteam.com

Otro guión completamente diferente se ha rodado durante el segundo libre, en donde el número de caídas ha sido mayor que en cualquiera de los otros llevados a cabo. Nunca se debe dejar todo el trabajo para el sábado, y eso se ha notado entre quienes no tenían posición razonablemente buena en el Top14. Han sido finalmente cuatro las caídas totales, además de alguna que otra salvada, para las que Bezzechi abría la lata y acababa pasando por el centro médico. Por suerte para su fin de semana, obtuvo el apto.

Roberts, Nagashima y el ganador de la última carrera, Álex Márquez, eran otros e los pilotos que acabaron deslizándose por el asfalto con algo más que los neumáticos, sin mayores consecuencias. El del EG 0,0 Marc VDS es, además, el único piloto que no ha podido mejorar su tiempo marcado por la mañana. Quienes tendrán que empujar durante el sábado para no perder su plaza en Q2, son los siguientes pilotos. Aquí la combinada completa.

vía www.motogp.com

Vuelve a destacar, una vez más realizando una sustitución, el italiano Mattia Pasini. De nuevo pilotando en lugar del lesionado Chantra, su sustituto en el Petronas no ha querido dejar indiferente a nadie ofreciendo, una vez más, razones por las que cree merecerse ese puesto fijo en el mundial que nadie le ha dado. Se le tiene por uno de los favoritos para el podio del ItalianGP, si no para la victoria. Y aunque le daban por dominador del FP2, el efecto boomerang devolvía entonces a Marini a la primera posición que tenía perdida.

Toda la información de lo que resta de Gran Premio la encontrarás en nuestra previa, además de las últimas actualizaciones en twitter @motor_G3 y en Instagram, @Motor_Grada3. Además puedes leerme en @DomingaSport.