Néstor Calderón, nuevo fichaje del Salamanca

El mexicano es el primero en abrir la lata de los fichajes del Salamanca para la próxima temporada. Su trayectoria le avala como un refuerzo importante en los charros.

Las incorporaciones tarde o temprano debían de llegar, entre luces y sombras la última semana, llega el primer fichaje en el club charro. La conexión entre la dirección del club y la afición está en la cuerda floja por lo que deberán ilusionar de nuevo a todos los aficionados con fichajes como estos.

El mexicano con nacionalidad española de 30 años llega al Salamanca para demostrar su calidad después de haber estado en equipos de primer nivel. Viene para reforzar el medio campo, el diestro nacido en Guadalajara (Jalisco) con 1,72 metros de altura y 70 kg aportará al juego del Salamanca, ritmo. Además puede desempeñar la posición de extremo izquierdo.

Néstor a lo largo de su carrera ha podido disputar con equipos independientes 380 partidos en los que ha llegado anotar 49 goles. No debemos olvidar su participación en la selección mexicana, fue convocado por primera vez por el seleccionador Juan Carlos Chávez para participar en el Campeonato Sub-20 de la Concacaf de 2009, juego los 3 partidos antes de ser eliminados. En categoría Sub-23, jugó 3 partidos en dos convocatorias diferentes, consiguiendo dos victorias y una derrota.

En la selección absoluta, fue convocado por Javier Aguirre, debutando el 30 de septiembre, jugó como titular en la derrota de México ante Colombia. Los clubs más destacados en los que ha podido disfrutar de minutos son Pumas o el Chivas de Guadalajara. Casi 300 partidos en la primera mexicana y 4 veces ganador de la Liga MX.

Empezó su carrera futbolística en el Atlético Mexiquense, continuo en el Toluca, Pachuca, Santos Laguna, Chivas, Pumas y Celaya. Este último año se encontraba sin equipo y pronto llegara a la ciudad de Salamanca para entrenar con sus compatriotas Galván, Tyson y Jehu.