Tiempo de despedidas en el Salamanca

Con la ilusión de un nuevo proyecto, el Salamanca prescinde de un gran número de sus jugadores, la mayoría de ellos cedidos o con su contrato finalizado.

El club charro finalizo la temporada el día 19 de mayo en tierras gallegas, enfrentándose en un partido de vida o muerte al filial del Celta de Vigo, en el que ganaron consiguiendo la permanencia. Pasados casi 10 días, iniciaban el nuevo proyecto.

El Salamanca anuncia, en primer lugar, las primeras renovaciones las cuales puedes consultar pulsando aqui. Con tan solo 5 jugadores fijos en plantilla, el Salamanca a lo largo de la semana ha ido anunciando bajas.

FOTO- salamancacfuds.es

El primero en salir fue el macedonio, Din Alomerovic, el extremo izquierdo abandona el club. Vino de la mano del entrenador Antonio Calderón y ha demostrado su calidad en los 14 partidos que ha podido disputar en el Salamanca con rápidos cambios de ritmo en el juego.

El siguiente en salir ha sido Toño Vázquez, el defensa gallego ha podido disfrutar de la camiseta blanquinegra, 24 partidos antes de su decisión de entrar en una operación y lo que eso conlleva posteriormente, a mediados de marzo empezaría con su recuperación.

Después vino la baja de Alejandro Satoca, el valenciano procedente del desaparecido Ontinyent, no ha llegado a debutar en el Salamanca, sin duda un joven portero con alma, trabajador y motor de motivación para el resto de sus compañeros que no ha encontrado su oportunidad.

Más tarde, se dio a conocer una baja muy importante tanto para el equipo como para la afición, el sevillano aportaba a parte de buen futbol por bandas, un buen humor a cada uno de los jugadores de la plantilla. Él es Víctor Mena. La conexión que jugador y afición tenían era inmejorable. El jugador cedido por el Córdoba ha disputado un total de 24 partidos con el Salamanca tras incorporarse a mediados de noviembre, debutando ante el Real Madrid Castilla.

Otro jugador en salir es Owusu, después de terminar por todo lo alto la primera vuelta, sus compromisos con su selección y su posterior indisciplina, falta de respeto y poca profesionalidad en contadas ocasiones, el entrenador decide apartarle del equipo, además de imponerle cuantiosas multas económicas. El jugador ghanés se va por la puerta de atrás y con el enfado a sus espaldas de todos los aficionados salmantinos.

FOTO- salamancacfuds.es

Después vino la baja de Ricardo, el defensa de origen portugués ha podido disputar 14 partidos, con gran calidad, solidez además de rapidez defensiva dejo de contar para el entrenador varias semanas antes de acabar la temporada, pasando del día 14 de marzo hasta el 12 de mayo que jugó ante el Internacional después de entrar al terreno de juego habiendo sido suplente.

Una baja que ya estaba cantada desde hace unos meses es la de Pablo Alcolea, el portero zaragozano con experiencia en primera división ha demostrado no estar cualificado para permanecer en el equipo. Ha disputado 12 partidos con el Salamanca, 3 de ellos amistosos. El monumental enfado de los aficionados hizo que se prescindiera de él hace mucho tiempo, ha hecho perder puntos clave con fallos importantes a los charros.

Otro de los afectados por la desconfianza del entrenador, Antonio Calderón, fue Antonis Vatousiadis, el jugador griego ha disputado 11 partidos, siendo desconvocado en numerables ocasiones. El defensa central no tendrá problema en incorporarse a las filas de cualquier otro equipo.

Se hacía pública una baja que levanta diversas opiniones muy opuestas entre los aficionados del Salamanca, en contadas ocasiones ha sido criticado en prensa local y críticos aficionados por algún que otro fallo defensivo, pese a todo el central de gran experiencia en el futbol nacional e internacional ha demostrado ser un capitán con alma y que ha conectado bien con la afición. Ha disputado 29 partidos, él es Armando Lozano.

FOTO- salamancacfuds.com

El siguiente en salir ha sido Manu Molina, el jugador onubense vino del Lleida y ha disputado 32 partidos en el Salamanca, consiguiendo 2 goles ambos desde los 11 metros. Jugador cuestionado por prensa y en las gradas del estadio Helmántico por todos los aficionados del Salamanca junto con su ahora ex compañero Armando. Manu ha encontrado en su entrenador siempre plena confianza demostrando en los últimos partidos de los charros su calidad.

Pasados unos días se ha podido conocer la baja del centrocampista, José García, el pampilonense criado en la cantera del Osasuna ha conseguido demostrar su calidad en el regate y deifinición además compromiso en la ciudad de Salamanca. Vino cedido del Extremadura y ha disputado 18 partidos con el Salamanca. Año difícil para el jugador, superando varias lesiones con largas recuperaciones.

La última baja por el momento es la del jugador gerundense, Vivi,  procedente del UCAM Murcia ha disputado con el club charro tan solo 6 partidos, su año de recuperaciones después de una grave lesión no le ha permitido volver a los terrenos de juego desde el 21 de octubre ante el Rápido de Bouzas.

Después de muchas bajas, la directiva del Salamanca deberá empezar ha trabajar en un proyecto ilusionante, trayendo jugadores competentes y capacitados para lograr cierta estabilidad en el equipo a base de buenos resultados.