Hércules y Barakaldo jugarán su primera final por el ascenso
Hércules CF – Barakaldo CF | Partido de vuelta de la primera ronda del playoff de ascenso a la Liga 1|2|3 | Domingo 2 de junio de 2019 |Campo: José Rico Pérez | Hora: 19:30 | Arbitro: Sergio Usón Rosel (Comité territorial Aragonés) | El gol logrado en Lasesarre inclina la balanza a favor del Hércules ante un Barakaldo que viaja con licencia para soñar
Hércules CF y Barakaldo CF tras el empate a uno del partido de ida, volverán a verse las caras una semana después de su primer enfrentamiento. El gol logrado en Lasesarre inclina la balanza a favor de los alicantinos pero el conjunto fabril viaja con licencia para soñar. El equipo que pase la eliminatoria aún tendrá por delante un mes de competición. El otro muy a su pesar deberá de ir pensando en las vacaciones y la planificación de la próxima temporada.
El choque estará dirigido por el aragonés Sergio Usón Rosel. Colegiado del 35 años con amplia experiencia en una categoría en la que lleva 10 temporadas pitando. En la presente campaña ha dirigido 15 encuentros con unos guarismos de siete victorias locales, cuatro empates y cuatro triunfos visitantes. Será la cuarta vez que pite a los alicantinos y segunda de esta temporada, con un balance de dos victorias herculanas y un empate. A los fabriles les ha arbitrado en ocho ocasiones con unos resultados de una victoria gualdinegra dos empates y cinco derrotas.
Por lo que se podría afirmar que con el trencilla maño no les va nada bien a los de la margen izquierda. Como curiosidad podría darse el caso de que este arbitro les pitase el primer y último partido de la temporada a los de Aitor Larrazabal ya que les dirigió en la primera jornada liguera en el partido en el que recibieron al Oviedo Vetusta en Lasesarre.
En Lasesarre empate a uno
Se podría decir que fue un partido con un tiempo para cada equipo. Los primeros 45 minutos fueron de claro color gualdinegro. El gol logrado pasado el cuarto de hora de juego por Antonio Sánchez dio mucha tranquilidad a los de la margen izquierda y enchufó más si cabe al equipo que disfrutó de buenos minutos de juego y a una parroquia local que llevo a los fabriles en volandas y que según el mister y los jugadores estuvo de diez.
Tras la reanudación los alicantinos se quitaron el corsé dejándose ver más por el área contraria y fruto de su insistencia lograron por mediación de Benja equilibrar la balanza. Las contras locales pudieron cambiar el signo del partido pero los de Lluis Planagumá mantuvieron el tipo sabedores de la importancia de amarrar un resultado positivo para la vuelta.
Los locales quieren hacer del factor campo algo determinante para pasar
El míster de los alicantinos analizó el factor campo como un punto a favor para su equipo “Hay que estar desde el minuto 1 hasta el 95 animando. Vamos a intentar que el rival lo pase lo peor posible. Esperamos la mejor entrada de la temporada en el Rico Pérez y no debemos de ponernos nerviosos ni caer en la trampa de que este factor se nos ponga en contra, sino todo lo contrario”.
Sobre como afrontará su equipo el envite comentó “el domingo si que es una final, no planteamos otra cosa que no sea salir a ganar”. Benja Martínez autor del gol en la ida también declaró “hay que grabarse a fuego que el empate a cero no nos vale”.
Planagumá a pesar del resultado positivo obtenido en Barakaldo es consciente de que su rival no se lo va a poner nada fácil “son muy intensos de inicio y con perfiles muy variados arriba. Hay que estar atentos al balón parado porque le sacan mucho partido y lucharan al cien por cien porque llegan metidos en la eliminatoria”.
El técnico local hará pocas variaciones en el once presentado hace siete días, quizá podría entrar Nani por Adrián en el lateral izquierdo. Por otra parte Chechu Flores continúa siendo duda, el capitán quiere apurar sus opciones para llegar al choque en las mejores condiciones posibles, pero sin arriesgar en demasía para no hipotecar futuras eliminatorias.
Los fabriles viajan con la certeza de que tienen que marcar
El conjunto gualdinegro no le pierde la cara a una eliminatoria que ya desde que las bolitas le emparejaron con los alicantinos se sabía que sería compleja y muy competida. Pero a noventa minutos o quizá algo más para su resolución los de Larrazabal mantienen sus opciones y viajan con una idea clara en mente hay que hacer un gol y traspasar la presión a los locales.
El mister gualdinegro está disfrutando del momento y sus últimas declaraciones así lo atestiguan “la presión la tienen ellos que ya que su objetivo es ascender sí o sí. Nosotros vamos a competir a un estadio fantástico y a disfrutar de un partido precioso.” Y añadió “sabemos que tenemos que hacer un gol y a eso vamos a ir”.
Antonio Sánchez uno de los protagonistas en el partido de idea también declaró “en Lasesarre vimos que se les podía hacer daño y a eso vamos a ir. Sabemos manejar la presión de este tipo de partidos y queremos que la fase de ascenso nos dure un poco más”.
Gran ambiente el día del partido
Las Peñas del Hércules han organizado, con el apoyo del Hércules, una Fan Zone en el parking del Rico Pérez para vivir juntos las horas previas al partido. Desde las 14,00 horas toda la afición herculina tiene una cita en este día de la afición con paellas, bebida, concursos y animación a cargo del speaker del equipo Míster Barcelo. Para a las 17,30 trasladarse a la Avenida Foguerer Romeu Zarandieta a recibir al equipo, mostrarle su apoyo y acompañarle hasta las inmediaciones del estadio.
Los fabriles aunque en clara inferioridad en la grada, no estarán solos. Desde el club alicantino se enviaron 150 entradas a la localidad vizcaina y se fletarán autobuses para el desplazamiento de los aficionados. La primera de las finales por el ascenso para estos dos conjuntos ya esta servida y como en la ida se presume un duelo muy competido y cerrado donde el primero que marque podrá marcar la pauta del encuentro.
[…] Hércules CF y Barakaldo CF tras el empate a uno del partido de ida, volverán a verse las caras una…. El gol logrado en Lasesarre inclina la balanza a favor de los alicantinos pero el conjunto fabril viaja con licencia para soñar. El equipo que pase la eliminatoria aún tendrá por delante un mes de competición. El otro muy a su pesar deberá de ir pensando en las vacaciones y la planificación de la próxima temporada. […]