Una vez concluida la temporada 2018/19 de la S.D. Huesca, consumándose con el descenso de división, toca la reconstrucción del equipo de cara a conseguir un bloque competitivo que pelee por recuperar la máxima categoría. Para ello el primer paso es confirmar la identidad del que será el director de orquesta de la plantilla, y en este caso, el elegido ha sido Míchel Sánchez. El técnico madrileño se ha comprometido con la entidad oscense para devolver la ilusión y esperanzas de un futuro prometedor en el próximo curso en La Liga 1|2|3.
Después de un año con sabor agridulce que quedará grabado en los anales del club azulgrana, la capital altoaragonesa tratará de volver a soñar y repetir la gran hazaña de convertirse en nuevo integrante de la Liga Santander. Pese a que el objetivo de la permanencia no pudo verse cumplido, afición y equipo han finalizado la campaña aún más unidos y con ganas de vivir una vez más un segundo ascenso histórico. Ya se sabía de antemano que muchos de los jugadores, bien por llegar en calidad de cedidos o por quedarse libres de contrato, abandonarían el club al término de la temporada, así como su entrenador Francisco, que anunció su marcha hace pocas semanas. Desde ese momento la dirección deportiva se ha puesto manos a la obra en la confección del nuevo proyecto eligiendo al míster que relevará al almeriense en el banquillo.
Miguel Ángel Sánchez Muñoz, “Míchel”, natural de Madrid, exjugador del Rayo Vallecano durante la mayor parte de su trayectoria como futbolista, mantiene la vinculación al fútbol ahora como entrenador. A sus 42 años aterriza en Huesca con la única experiencia de dirigir al equipo vallecano pero con buenos resultados a sus espaldas. Primero logró la permanencia en Segunda División en el año 2017, y posteriormente daría la sorpresa consiguiendo el ascenso a la división de oro como campeón de Liga en la temporada 2017/18. Este curso pasado no tuvo suerte con el rendimiento de su grupo, siendo destituido en el mes de marzo y relevado por el actual técnico rayista Paco Jémez.
Un preparador joven con pasado profesional y experiencia en el balompié, que gusta al nuevo director deportivo azulgrana, Rubén García. Con un estilo de juego y filosofía que agrada a la directiva oscense, la cual espera que vuelva a alcanzar uno de los puestos más altos en la tabla clasificatoria lo más pronto posible. Con Míchel ya en la banqueta aragonesa será momento de emprender negociaciones con gran cantidad de jugadores que compongan la futura plantilla azulgrana. En Huesca no quieren que pase como el verano pasado, y esta vez se acelerarán los primeros fichajes para preparar con tiempo una prometedora temporada.
Míchel será presentado oficialmente ante los medios de comunicación el próximo martes, 4 de junio, en la sala de prensa José Luis Trallero del Estadio El Alcoraz.