Anduva tiene la llave
CD Mirandés - Club Atlético de Madrid 'B' | Domingo, 2 de Junio del 2019, 19:30 horas | Encuentro de vuelta de la primrea eliminatoria de la fase de ascenso a LaLiga 1|2|3 | Estadio: Anduva | Árbitro: Iván Muñoz Pérez (Comité territorial valenciano) | El Mirandés se encomienda a su fiabilidad en Anduva para lograr avanzar a la siguiente ronda del play-off ante un filial colchonero que no quiere acabar aún su temporada
Llegan los segundos noventa minutos. El segundo acto de una eliminatoria que deberá resolverse en esa hora y media, salvo que los actores tengan a bien prolongar media hora más de eliminatoria con una prórroga. Pero, sea en 90, o sea en 120 minutos, lo hará en Anduva. El coliseo mirandesista será juez, jurado y verdugo de Mirandés o Atlético de Madrid ‘B’.
Llegan, rojillos y colchoneros, tras empatar sin goles en la ida en Madrid. Un encuentro parejo, en el que ambos conjuntos buscaron hacer daño al rival con sus armas, pero en el que ninguno lo logró. No hubo goles y por ello ambos llegan con sus posibilidades al 50% a un segundo asalto que comenzará a las 19:30 horas y será televisado a través de la plataforma Footters.
Lo dirigirá el colegiado valenciano Iván Muñoz Pérez. Un colegiado veterano, de 37 años de la delegación de Castellón, que cumple su octava temporada en la categoría. Dirigirá además su primer encuentro de promoción de ascenso a Segunda en toda su carrera, pero no será la primera vez que dirija a ambos conjuntos. Al filial colchonero lo hizo en una ocasión, eso sí, hace más de 4 años en un encuentro en el que lograron la victoria por 1-3 frente al Tudelano. Dos precedentes tiene el cuadro castellano y ambos en casa. Uno esta temporada -con empate a uno frente al Izarra- y otro la pasada, con victoria por la mínima frente al Gernika.
Hacer valor el factor campo ante un visitante peligrosísimo
El Mirandés llega al encuentro de vuelta en su casa con la intención de que el apoyo de su afición le sirva para pasar la eliminatoria. Saben de lo fuertes que han sido en casa este curso, pero solo les vale ganar. De los 19 resultados que cosecharon durante la liga en su campo, 12 les valdría para avanzar a la segunda ronda.
Pero enfrente tendrá a un visitante temible. El filial colchonero ha sido el tercer mejor visitante de toda la categoría de bronce. Solo Recreativo y Cartagena, del grupo IV, han sumado más puntos a domicilio que el conjunto de Óscar Fernández. De hecho al cuadro rojiblanco le valen para pasar 14 de los 19 resultados a domicilio que logró durante la temporada regular. Y es que a los colchoneros les vale ganar o cualquier empate con goles. Así pues el duelo no se puede presagiar más igualado.
En el capítulo de bajas, Borja Jiménez tiene la duda de Kijera, pero el resto de la plantilla estará disponible. Por su parte Óscar Fernández, como ocurrió en la ida no contará con Borja Garcés, pero tendrá al resto de su arsenal disponible.
Borja Jiménez: «Espero un partido similar al de la ida»
El técnico abulense cree que el encuentro se moverá en los mismos términos del de ida en tierras madrileñas: «Tendrá la misma tendencia que la ida, nosotros a querer dominar y ellos a esperar y correr. Pero nos hace falta la victoria y vamos a ir a ganar el partido desde el primer momento. Vamos a ser valientes y estoy seguro que esa agresividad que nos da Anduva y nuestra afición va a ser importantísima. Tenemos claro que estamos ante la primera final de, ojalá, las cinco que nos queden».
También a ganar acudirá el filial colchonero. Así lo expresabó Solano en rueda de prensa esta semana: «Será un partido muy difícil como fue el de la ida. De aquel choque hay que sacar el lado positivo porque a pesar de que no fue un resultado favorable lo importante es que no se concedió gol y eso nos da la oportunidad y el optimismo de poder sacar un buen resultado fuera. Para hacerlo nosotros tenemos que seguir en la línea de la segunda vuelta, ser el equipo competitivo, seguro y con pegada que hemos demostrado y reflejarlo en el partido del domingo en Anduva», explicó Solano.