La planificación del Sporting ‘B’ de la temporada 2019/2020 ya está en marcha. Será de nuevo un verano con un movimiento alto de salidas, pero también de entradas y ya han sido confirmadas dos bajas. Las de Rubén Sánchez y Gorka Santamaría.
El ariete vasco ha sido el máximo goleador del equipo con 10 tantos en 35 partidos. Su continuidad en la entidad solo se podía producir en caso de ascenso al primer equipo, donde firmaría por tres temporadas de haber dado el salto. No obstante la dirección deportiva ha decidido no ejecutar esa opción.
El mediocentro cántabro ha tenido una menor participación y su salida parecía mucho más probable. A pesar de empezar siendo un fijo en los planes de José Alberto López a principios de la campaña, finalmente solo disputó 12 partidos en los que logró un gol. Fue también un año complicado para el santanderino que lidió con dos lesiones que mermaron su participación.
Pero esas no serán las únicas salidas, ya que otros ocho jugadores acaban contrato. Son los casos de Javi Benítez, Ramón, Villalón, Pablo Fernández, Mateo Arellano, Pelayo Suárez, Mateusz e Isma Aizpiri. Alguno de ellos puede recibir una propuesta de renovación. Especialmente en el caso del avilesino Mateo Arellano que tras más de un año lidiando con sendas lesiones de rodilla y espalda no ha podido disputar ni un minuto en todo el curso.
Cinco juveniles confirmados y regresan varios cedidos
Como todos los años serán varios los jugadores que asciendan del el juvenil. En este caso los que están confirmados son Guille Rosas, Abraham Ferreres, Javier Mecerreyes, Gaspar Campos y Jordi González. No obstante a ellos se les podrían unir alguno más. Pero también regresarán los jugadores cedidos en conjuntos de Tercera División. Esos son: Miguel Prado y Pablo Ferreiro (Llanera), César García (Marino) y David Ruiz (Lealtad). Todos ellos han tenido una participación importante en sus cesiones, pero será la pretemporada y los técnicos durante el verano los que evaluarán si se quedan o no en el filial.
Samuel Baños, favorito para dirigir al filial
Pero al margen de todos los movimientos anteriores hay uno más importante que aún no se conoce. Eso no es el otro que quién será el entrenador la próxima campaña del filial rojiblanco. No se esperan sorpresas en el mercado, sino que el técnico saldrá de Mareo o de la región. El favorito para el puesto desde hace meses es Samuel Baños, actual entrenador del CD Lealtad que se encuentra inmerso en el play-off de ascenso a Segunda División ‘B’.
Samuel, de 39 años, afronta este año en el cuadro de Les Caleyes su primer desafío como primer entrenador tras estar el año pasado como segundo de Roberto Aguirre en el cuadro maliayo. Tras la marcha de Aguirre a Unionistas, Samuel asumió el primer equipo con un rendimiento estratosférico, pues mantiene al Lealtad invicto tras 39 partidos de liga disputados. Este domingo aspira a lograr el cuadragésimo y devolver al cuadro maliayo a la división de bronce.