El Racing vuelve a ser de bronce
Derrota con sabor a victoria en La Victoria que le valió al Racing su vuelta a Segunda B un año después
Desde el comienzo del partido, los locales asumieron el peso de la pelota. El Racing buscaba la profundidad por los costados. En el 11′ la tuvieron los gallegos con un balón largo buscando el remate de Armental pero no llegó al remate. Primera ocasión para el Racing. Pronto empezaron a llegar los sustos por parte del conjunto local que buscaba igualar la eliminatoria. En el 17′ buena mano de Diego Rivas a remate mordido de Antonio López. Poco después, el centro de Mario Martos, en posición franca para golpear, se perdió por línea de fondo.
A balón parado lo intentó el conjunto departamental con un lanzamiento de falta de Pablo Rey que se marchó alto. En la réplica doble parada milagrosa del meta visitante para evitar el gol. Un meta que justo antes del paró para refrescarse volvió a salvar a los gallegos. Atajó Diego Rivas un balón peligroso de Antonio López que intentó hacer buena una dejada en el área. En el 36′, Espinosa evitó el gol de Joselu con la espuela.
En el 40′, disparo de Mario Martos desde fuera del área que se marchó desviado por muy poco. Estaba dominando el conjunto andaluz que es el que estaba generando el peligro y las ocasiones. Mientras, el Racing aguantaba el arreón. Falta de Quique Fornos al borde del área. Disparó de Cervera que remató López para anotar el primero pero el árbitro lo anuló por fuera de juego.
Tanto va el cántaro a la fuente que llegó el gol en el último minuto de la primera mitad. Se adelantaba el Jaen y empataba la eliminatoria. Rondó el gol el conjunto andaluz durante prácticamente toda la primera parte y finalmente un cabezazo de López tras un saque de córner puso el primero en el marcador. Obligados a marcar ambos conjuntos para conseguir el billete a Segunda B. Descanso con el 1-0 en el marcador.
Ya en la segunda mitad, achuchaba el Jaén. Sigue la tónica del primer tiempo en el Jaen – Racing. El conjunto andaluz lleva la manija del partido dominando en ataque. Mientras, el Racing, muy cerrado atrás, espera a las contras para tratar de generar peligro. Poco a poco se animaba el Racing. Adelantaba líneas y comenzaba a generar peligro. Tocaba y tocaba el conjunto ferrolano.
En el 62′ apareció él, Joselu, para poner un pie en Segunda B. Latigazo cruzado desde el borde del área para adelantarse en la eliminatoria. Un Joselu de nuevo protagonista poco después. Contra del Racing protagonizada por el ribeirense que terminó finalizando De la Calzada a saque de esquina. Con el gol de Joselu el partido murió. Los locales lo encajaron como un jarro de agua fría y los minutos corrían a la contra en la búsqueda de los dol goles que necesitaban.
La estrelló en el larguero Antonio López en el 85′. El delantero recibió de espaldas. Se giró. Y disparó directo al larguero de Diego Rivas, Se hubiesen metido los andaluces en el partido. Se agotaba el tiempo. El gol llegó en la última jugada para el Real Jaén pero de nada le valía. El Racing conseguía certificar su vuelta a la categoría de bronce un año después. El Real Jaén tendrá que seguir peleando dos eliminatorias para ser de bronce.