El Valencia no pierde de vista a Borja Iglesias
Ante la probable salida de Rodrigo, el club che no pierde ojo al mercado nacional de delanteros
La buena temporada del RCD Espanyol y en particular de alguno de sus jugadores ha hecho que éstos se pongan irremediablemente en el mercado. No porque la entidad pretenda hacer caja, sino porque clubes con un gran potencial económico, mayor que los blanquiazules, acuden a fichar jugadores. Uno de estos es Borja Iglesias, que apunta a ser una de las piezas más cotizadas este verano.
Así lo afirma al menos el diario Sport. La buena campaña del delantero de Santiago de Compostela le pone en el mercado donde son varios clubes los que estudian su fichaje. Uno de ellos es el Valencia, que semanas atrás sondeó su incorporación, aunque no parece sea, ahora mismo, una operación prioritaria para la dirección deportiva que encabeza Pablo Longoria. Cabe recordar que el Espanyol lo fichó el pasado verano tras realizar una gran campaña en Segunda División por 10 millones de euros y que su cláusula actual es de 28 millones.
El Everton, muy interesado
Sin embargo, el mayor escollo para que el Espanyol lo retenga en su retorno a competición europea, serán equipos británicos. El músculo financiero de la Premier hace que esos 28 millones de euros de cláusula no suponga un gran escollo. Es ahí donde el Everton es, ahora mismo, el mayor interesado. El club de Goodison Park valora su fichaje, como ya lo valoró el pasado mercado de invierno, aunque sin llegar a realizar una oferta que pudiese ser considerada. Ahora la situación es distinta y aunque Borja Iglesias se ha declarado feliz en el Espanyol, en sus oficinas ya se preparan para una eventual salida de su máximo goleador por si ésta se produce.