Brasil llega al Mundial de Francia como campeona de la Copa América 2018, tras quedar primera en la fase de grupos y en la fase final. En la fase de grupos tuvo que enfrentarse a selecciones como Argentina, Venezuela, Bolivia y Ecuador. Su bagaje goleador es impresionante, 22 goles a favor y tan solo uno en contra. En esta fase de grupos cabe destacar a Bia Zaneratto, que con 4 dianas fue la máxima goleadora.
En la fase final, Brasil se tuvo que medir con Chile, Argentina de nuevo y a Colombia, contando todos sus encuentros con victoria, lo cual, como se ha mencionado anteriormente, le dio la clasificación para el mundial.
Unas de las preocupaciones que tiene el seleccionador Oswaldo Fumeiro Álvarez (más conocido como Vadão) y su cuerpo técnico, es el estado de forma en el que llegan las jugadoras, por lo que lleva una semana realizando tests para evaluar dicho estado de forma. Otra de las preocupaciones del seleccionador de la Canarinha, es Marta. La jugadora arrastra una lesión, de la cual está siendo tratada por lo servicios médicos de la selección y se espera que en breve pueda volver con el grupo.
La preparación está siendo algo irregular, no por el juego en sí, sino por los resultados. Jugadoras como Bia, Marta, Ludmila (quien ha estado lesionada en las últimas convocatorias) Cristiane, no están viendo puerta con facilidad, lo que está generando algunas dudas de cara a portería.
Brasil ha jugado hasta el momento 3 encuentros, Francia (3-1), España (2-1) y Escocia (1-0), y todos ellos se han traducido en derrota.
Brasil en el último mundial
En el último mundial que participó Brasil, cayó en octavos de final frente a Australia (1-0), lo que supuso un duro golpe para las expectativas que se habían generado.
Para este mundial, el técnico Vadão contará con una de las jugadoras más determinantes de la Liga Iberdrola, la jugadora del Atlético de Madrid Ludmila, que si está en el estado de forma con el que ha acabado la temporada, será una de las jugadoras a tener en cuenta en este mundial. Otra jugadora a la que los rivales tendrán que estar pendientes, como no, es Marta que con su gran calidad y visión de juego será determinante.
Brasil, llega como siempre como una de las favoritas para estar en la final.