Se llevó a cabo la séptima fecha de la SuperLiga Femenina, donde Deportivo Cuenca e Independiente del Valle son los equipos que continúan invictos con todos sus partidos ganados.
Zona 1:
El partido que abrió la jornada fue el encuentro entre Macará y Barcelona, que realizaron un interesante partido que terminó con empate, 3-3. Para las locales anotaron Viviana Gavidia, Melanie Villacís y Alison Talavera, mientras que para las toreras marcaron Virginia Veliz, Jhojandry Monsalve y Alisson Fierro.
Deportivo Cuenca que sigue invicto, consiguió un nuevo triunfo 5-3 frente al Club Sport Emelec. Para las morlacas anotaron Britney Guadamud, Ines Jhonson, además un hat trick de Madelyn Riera. Descontaron María José Guisamano y doblete de Clarivel Tenorio.
En otro de los encuentros Técnico Universitario recibió a Delfín, en un partido donde el equipo guaytambo necesitaba de los tres puntos para no perder a los punteros. Y lo lograron con un solitario gol que le dio el triunfo.
Mientras que en el estadio Christian Benítez, Carneras que continúan alzando el nivel, consiguieron una victoria importante 2-1 frente a Guayaquil City que está en una racha negativa.
Finalmente, el partido entre Fuerza Amarilla y Mushuc Runa, no se pudo realizar, ya que el equipo machaleño fue sancionado por problemas económicos en todas sus categorías.
Zona 2:
Universidad Católica y América de Quito fue el partido que abrió la fecha 7 de la SuperLiga y de la zona 2. Las cebollitas se impusieron por goleada 5-0 a las universitarias con dobletes de Karen Peralta, Nicoll Celis y gol de Yalitza Borja.
En el partido que se disputó en el estadio Rodrigo Paz, Dragonas IDV que tienen puntaje perfecto visitaron a Liga e impusieron su ritmo. La Rayadas vencieron con goles de Ángelica Pachito y Marthina Aguirre, descontó para las albas Nicole Arroyo.
En la Casa de la Selección, Espe remontó el marcador para llevarse la victoria 2-1 frente a Santo Domingo. Para las locales anotó un doblete su goleadora Tomasa Yugcha, mientras que para las santodomingueñas marcó Karen Gómez.
Aucas sigue sin conocer lo que es la victoria y acumuló una nueva derrota esta vez en el Olímpico de Ibarra frente al Quito FC. Las orientales cayeron 7-2 frente al conjunto ibarreño.
Finalmente, para cerrar la jornada de la zona 2, en la Casa de la Selección, Ñañas recibió a Espuce. El conjunto rosado aprovechó su plantel de experiencia y goleó 8-0 y con eso no se despega de la parte alta de la tabla.
Foto principal: @ClubLDUFemenino