Francia y su Mundial 2019

Las francesas nunca han ganado un mundial en su historia, pero este año la historia puede cambiar: ¿podrán las anfitrionas dar un golpe sobre la mesa y levantar la copa ante su afición?

“Stade de Lyon, Lyon (France)”. Esa es la dirección que las 24 selecciones partícipes de esta edición de la Copa Mundial Femenina tienen en su mente. Una de ellas es Francia, la gran anfitriona.

Haciendo una ruta por la historia, hay que recalcar que Francia no siempre ha conseguido jugar el Mundial. Su primera clasificación fue en el Mundial de EEUU de 2003, donde las francesas consiguieron quedar en 9º posición. Tras tener un pequeño bache en el mundial de China de 2007 quedándose a las puertas de la clasificación, dieron la campanada en el mundial de Alemania de 2011, donde obtuvieron una cuarta posición. En 2015, volvieron a dejar claro en Canadá que esta selección quería formar parte de la historia quedando en una trabajada 5º posición. 4 años después, en 2019, son las anfitrionas de éste gran espectáculo, coincidiendo también con el auge del fútbol femenino en Europa. Dicho esto… ¿conseguirán recibir el apoyo suficiente de su afición y responder a él colocando su primer mundial femenino en sus vitrinas?

Esta respuesta dependerá de las 23 elegidas por Diacre para conseguir este gran reto. Salvo sorpresa, serán las siguientes:
Porteras: Soléne Durand, Pauline Peyraud-Magnin, Sarah Bouhaddi.
Defensas: Julie Debever, Sakina Karchaoui, Amel Majri, Griedge Mbock Bathy, Ève Périsset, Wendie Renard, Marion Torrent, Aïssatou Tounkara.
Centrocampistas: Charlotte Bilbault, Élise Bussaglia, Maéva Clemaron, Grace Geyoro, Amandine Henry, Gaëtane Thiney.
Delanteras: Viviane Asseyi, Delphine Cascarino, Kadidiatou Diani, Valérie Gauvin, Emelyne Laurent, Eugenie Le Sommer.

De esta convocatoria no podemos pasar de largo el hecho de que las defensas de República de Corea, Noruega y Nigeria (pertenecientes, al igual que Francia, al grupo A) tendrán que poner especial cuidado a Le Sommer, máxima goleadora de esta plantilla y la tercera de la historia de Francia, con 58 goles en partidos oficiales. También habrá dos caras conocidas de la Liga Iberdrola, Bussaglia (FC Barcelona Femení) y Tounkara (Atlético de Madrid Femenino), que también tendrán la posibilidad de dar visibilidad al fútbol femenino español.

Antes de jugar el partido inaugural contra República de Corea el 7 de junio y dar así inicio al Mundial 2019, Francia ha preparado varios amistosos para ultimar algunos detalles. La primera selección en medirse a las anfitrionas fue Japón, donde el gol de Kobayashi no fue suficiente para contrarrestar los 3 goles de Francia. Tras las japonesas, fueron las danesas las que recibieron otra goleada por parte de una Francia que tiene claro que no quiere pasar desapercibida por el mundial (4-0). Tailandia también sufrió el asedio francés (3-0), recibiendo tres goles y teniendo la posesión totalmente en contra (con tan solo un 24%). El último partido amistoso de las francesas fue contra China, rival al que solo consiguieron ganar por la mínima (2-1).

Los resultados lo afirman y Francia lo tiene claro: el mundial se celebra en su país y quieren ser unas anfitrionas a la altura… ¿Serán también las dueñas de este mundial? Si lo consiguen, batirán otro gran récord: Francia sería el primer país que conseguiría hacer un “doblete” de mundiales. Nunca antes la selección masculina y femenina ha ganado “a la vez” ambos mundiales… Puedes leer más acerca de este dato en Francia por el doblete.

¿Serán los franceses y francesas los primeros en celebrar un récord así?

Fuente As

 

@AnaGuerra_98