Icono del sitio Grada3.COM

Manchegos y boquerones pugnan por la tercera plaza

Fotomontaje: @pedraza91

Llegamos a la penúltima jornada de La Liga 1|2|3 con muchas cosas en juego. El Carlos Belmonte será el escenario de uno de los partidos de la jornada este martes 4 de junio a las 21 horas. Un horario, modificado por el fallecimiento en accidente de tráfico de José Antonio Reyes, en el que Albacete Balompié y Málaga CF se enfrentan en la lucha por la tercera plaza en una jornada llena de emoción y tensión.

Tercero contra cuarto y solo tres puntos separan a ambos conjuntos, el Albacete parte con 71 puntos mientras que el Málaga lo hace con 68. Los manchegos ya con el billete en la mano tras certificar su presencia en los play-off de ascenso a Primera División busca asegurar ese tercer puesto en la tabla, enfrente estará el Málaga que llega en una inercia positiva y con el mismo objetivo que su rival de este fin de semana.

Y es que acabar posicionado en la tercera plaza en la clasificación da derecho a tener el factor campo a favor en el play-off y además, en caso de empate tras la prórroga se clasifica o asciende el mejor posicionado en la tabla en la liga regular.

Ambos conjuntos llegan a este encuentro tras ganar sus respectivos encuentros, los locales se reencontraron con la victoria en El Molinón y los visitantes remontaron un partido que se puso en contra frente al Real Zaragoza.

Todo pasa por ganar en casa

El conjunto de Luis Miguel Ramis vuelve al escenario en el que hace dos jornadas perdió la condición de invicto esta temporada tras perder por la mínima frente al Granada. Con opciones mínimas de aspirar ya al ascenso directo, pero no matemática, el Queso Mécanico 2.0 mirará de reojo a lo que ocurra en Son Moix pues esperan un pinchazo del Granada. Los albaceteños tienen en su mano asegurar la tercera posición siempre y cuando gane este martes, además una derrota frente al Málaga perdería esa posición al tener ya el golaverage perdido, pues en el partido de la primera vuelta el Málaga venció por 2-1.

El técnico tarraconense compareció ante los medios de comunicación para analizar en el encuentro de esta jornada y la actualidad de su equipo. Con ilusión afrontan el partido los manchegos, así lo ha manifestado Ramis, «es bueno que se vayan sucediendo partidos de este tipo. Tenemos la posibilidad de seguir peleando por cosas importantes y ojalá pudiésemos disfrutar todas las semanas de situaciones como esta».

Los manchegos preparando el importante partido del domingo. Imagen: Albacete BP

Respecto al rival al que se enfrentan, Ramis afirmó que «es un equipo que ha cambiado un poco la idea, no de jugadores. Se ha reforzado más en diciembre de lo que tenía. Es algo más atrevido, se han volcado algo más en campo rival y proponen más argumentos defensivos y situaciones de finalización, eso te supone un riesgo porque defensivamente eran más sólidos antes que ahora, pero es normal cuando te vuelcas sobre la portería rival. Aún con eso han dado un paso adelante y están consiguiendo buenos resultados. Vienen con una inercia de confianza para este tramo final muy positiva. Quizás de los que mejor están acabando en cuanto a juego y valentía en portería rival».

Y añadió que «colectivamente trabaja bien y a nivel individual tiene jugadores con capacidad para desequilibrar. Tenemos también esas virtudes e intentaremos contrarrestar eso con buenas ayudas, mostrar nuestro juego colectivo e intentando llevar el partido donde queremos».

¿Cómo afronta el partido el Albacete? «No sé si hay partidos con más o menos presión. No me da esa sensación esta temporada. Los jugadores se han adaptado muy bien a las necesidades de todos los partidos. La importancia es máxima desde el principio, pero ahora llega el punto definitivo que te posiciona en la tabla. Ahora lo más importante es lo que viene y eso dice que los tres puntos nos permiten seguir peleando o asegurar una importante clasificación del club en la Liga, o seguir peleando por poco más», afirmó el técnico blanco.

Una victoria que certifique disputar los play off

Por su parte, el conjunto de Victor Sánchez del Amo aún no tiene asegurada matemáticamente su presencia en la promoción de ascenso por lo que la victoria es vital para conseguir este objetivo. Si bien, llega en una inercia positiva en la que ha sumado 10 de los últimos 15 disputados y llega con tres victorias consecutivas en su casillero. Otro motivo más para creer en conseguir el billete para disputar el play off es que el juego de los malaguistas es mejor a domicilio que como local.

Sesión de entrenamiento del Málaga. Imagen: as.com

En técnico madrileño pasó por sala de prensa en la previa al encuentro antes de partir hacia tierras manchegas y donde analizó todo lo relacionado al encuentro y a su rival. «El único enfoque que tenemos nosotros es que vencer al Albacete nos coloca terceros, y ese es nuestro objetivo. Y con esa mentalidad y esa idea en la cabeza es con la que afrontamos el partido. Tanto en ataque como en defensa estamos sólidos, pero seguimos trabajando para mejorar cada semana”, manifestó Sánchez del Amo en lo que respecta al objetivo de acabar terceros.

También analizó a su rival de esta jornada del que dijo que «tenemos un reto de máxima exigencia contra un equipo que está haciendo una temporada excepcional, fuera de las expectativas al inicio de temporada para todo el mundo con un grandísimo trabajo del cuerpo técnico dirigido por Luis Miguel Ramis. Han hecho un equipo que ha demostrado que, sin estar en esas quinielas, se puede estar compitiendo por el ascenso directo o play-off, porque ellos están con opciones todavía de ascenso directo”.

Sabedores de la exigencia del choque, los pupilos de Victor lo afrontan como un extra de motivación: “e un partido de máxima exigencia y eso nos motiva muchísimo, porque tenemos la oportunidad de adelantarles en la clasificación. Le damos la máxima importancia porque dentro de ser ambiciosos como hemos demostrado y hemos dicho desde el primer día, tenemos que aspirar a lo máximo. Y lo máximo a lo que podemos aspirar hoy en día es ser terceros, y eso te permite unas ventajas competitivas para los playoffs. El objetivo, clarísimo, ir a por el tercer puesto”.

Altas y bajas

Para este partido, Ramis solo tiene las bajas por sanción de Arroyo y Malsa, ambos por acumulación de tarjetas amarillas. La buena noticia es el regreso del pichichi del equipo Bela tras cumplir un partido de sanción por la misma razón. También vuelven a la convocatoria Rei Manaj y el defensa Caro.

Por su parte, Sánchez del Amo cuenta con las bajas confirmadas por lesión de larga duración de Brezancic, Erik Morán y Seleznyov. A ellos se suman Juankar por sobrecarga en el adductor de su pierna izquierda, Iván Alejo que no ha entrenado por gastroenteritis durante la semana,Renato Santos por fatiga y David Lombán. Por otro lado, Keidi Bare regresa tras cumplir sanción la pasada jornada. Además, Diego González, Iván Rodríguez, Hicham Werner, son novedades en la convocatoria.

FICHA TÉCNICA
Posible XI Albacete BP: Tomeu Nadal; Tejero, Gorosito, Gentiletti, Fran García; Dani Torres, Febas, Eugeni, Acuña; Bela y Zozulya.
Posible XI Málaga CF: Munir; Cifu, Pau Torres, Luis Hernández, Fede Ricca; Baré, N’Diaye, Adrián, Hicham, Ontiveros y Leschuk.
Árbitro: Gorka Sagués Oscoz. Comité Territorial Vasco.
Incidencias: Partido correspondiente a la cuadragésima primera jornada de la Liga 1|2|3 que se disputa en el Carlos Belmonte, Albacete.
Horario: Martes 4 de junio de 2019, a las 21 horas.

Salir de la versión móvil